¿Busca el Parlante Portátil Perfecto? Pruebe El Oontz Angle

product_oontz_angle_front2Hace un tiempo, la conocida compañía de audio de alta fidelidad, Cambridge Soundworks, creó una división llamada Oontz, la que fabrica pequeños parlantes para la vida digital que hoy nos apremia.

Y lo entendieron bien. Muchas veces estamos en reunión, nos llaman al Smartphone, necesitas hacer una conferencia y el parlante se escucha pésimo… O es más, cuando tenemos una presentación, nuestro Ultrabook o Tablet, estos no tienen la suficiente potencia para reproducir el audio de un video, ¿qué diablos hacemos?

La respuesta es Oontz Angle, un parlante mediano-pequeño, relativamente portátil, que cumple con todo lo soñado. Primero, no usa pilas, lo que significa que terminarás con la mala suerte de conectar el parlante y las baterías no te funcionan, como pasaba (por ejemplo) con el Creative TravelSound Portable Speaker, que sin lugar a dudas ha sido lo mejor inventado hasta la fecha, gracias a su tamaño, potencia y fidelidad, aunque en autonomía fallaba y muy mal.

Además, el Oontz Angle funciona como manos libres, ya que tiene un pequeño micrófono en la parte superior trasera, por lo que puedes lucirte teniendo conferencias telefónicas con el parlantito puesto encima de la mesa de reuniones, y sin cables.

Junto a ello, su autonomía supera las 12 horas de uso y aguanta casi 3 meses de retención de carga gracias a su batería interna, la que se recarga con el cable microUSB de tu computador o el cargador de tu celular. Y si el equipo está sin energía, puedes conectarlo al USB y listo, funcionando.

Si bien no es estéreo, su sonido es bastante decente. Y cuando decimos decente es que no sólo no molesta sino que tranquilamente agrada y hace que hasta el más terrible audiófilo se acostumbre rápidamente a él. Aunque no existen especificaciones técnicas, el producto muestra una buena separación de canales, una decente reducción de ruido y una potencia que calculamos puede exceder los 3 watts RMS, lo que significa bastante para sólo ser un parlante Bluetooth (algo así como el volumen de tu TV al máximo y sin distorsiones).

Oontz angle backEn la parte frontal sólo se ve la parrilla, que la compañía ofrece en 8 atractivos colores que van del negro (para los fomes), hasta el rosado fuerte (para las pixies) a la que se le suma una molesta luz led azul que indica que está encendido (no recomendable para los que les cuesta dormir por la noche). Atrás están los controles de volumen (que sólo funcionan para el audio vía BT), orificio de micrófono y el conector de Bluetooth y para contestar y colgar llamadas. Abajo el botón de encendido y apagado, entrada auxiliar (se agradece), conector de carga USB micro y luz led de indicador de carga.

En la caja (modesta), incluye manual de instrucciones, conector jack 3.5, cable USB micro y nada más. La bolsita para protegerlo se quedó en versiones pasadas, así que a cuidarlo.

En cuanto a dimensiones y peso, OK están bien y se soporta con pocas críticas más que nada por la potencia y fidelidad que logra versus tamaño: 260 gramos, 135 mm de largo y 68 mm de alto.

Actualmente el aparatito no está en el comercio en Chile, pero puede comprarse por la no despreciable suma de US$ 40 en su sitio en Internet o bien directamente en Amazon. Bastante conveniente si lo comparamos con otras soluciones como un JBL Flip que vale el doble o bien el Bose Soundlink Mini, que es hasta el triple de caro y también tiene un tamaño casi tres veces mayor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s