EA 2014 FIFA World Cup: Mejor Ver el Mundial que Jugarlo

fwc-2014-training

Previo a la Copa del Mundo, la alianza de EA con FIFA dio nuevos frutos y con ello se dio a luz EA 2014 FIFA World Cup , juego oficial y licenciado de la justa deportiva.

Al contrario de ediciones anteriores como el recordado Francia 98 o incluso Sudáfrica 2010, la versión de Electronic Arts dista mucho de la calidad de sus predecesores e incluso, muestra un motor gráfico y una IA bastante diferente a, por ejemplo, FIFA 14.

Detalles tradicionales que a los amantes de estos juegos cortos les gusta atesorar, como por ejemplo la música oficial, las presentaciones televisivas y los arranques de los partidos que incluyen incluso el mismo juego de cámaras que las transmisiones (lo que hace revivir virtualmente los momentos del mundial), en el caso de EA 2014 FIFA World Cup no hay, por lo que cada inicio de juego o de etapas es más que nada adaptaciones que hizo el editor a los logos oficiales y la estética de la copa. Siquiera los GC son los mismos.

Desde el punto de vista del motor de juego, el control del jugador se muestra bastante arcade y fácil en el modo intermedio (el tradicional para estos casos). Para los fanáticos de este juego en consola, les resultará bastante… pero bastante simple el control del balón y también el hacer goles. Probamos con varias escuadras y jugadores y en algunos casos, frente a equipos débiles era, como se dice en Chile “tirar y abrazarse”. Esto probablemente será agradecido por los miles que jamás han tocado un título de la franquicia, pero para los llamados “pros”, será algo frustrante.

Los relatos en manos de Fernando Palomo y Mario Alberto Kempes son correctos, muy televisivos y bien hechos. En cambio, sus comentarios son limitados y hasta pobres. Es común escuchar que se repiten durante todo un encuentro no más de cuatro frases previamente hechas o bien, opiniones que nada tienen que ver con el tipo de jugadas, hechos que demuestran que EA 2014 FIFA World Cup es un producto con poca IA y más bien, lanzado a la rápida.

En cuanto al campeonato hay tres tipos de juego para destacar: el mundial propiamente tal, el camino al mundial que te permite jugar la fase clasificatoria y el modo Capitanea a tu País, que permite ir creciendo en habilidades a medida que avanzas en el juego.

En resumen, el título será para los fanáticos un juego necesario para revivir la máxima justa del fútbol mundial. Para los puristas, se darán cuenta que es un juego desechable, corto, con serios problemas gráficos, con un nivel de jugabilidad mediocre y que claramente responde al merchandising del mundial, el que quedará en la historia y en el olvido, como la mayoría de los productos de los mundiales anteriores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s