Nintendo Golpea la Mesa Anunciando 11 nuevos Juegos en la E3 Mientras Miyamoto Hace Sorprendente Revelación

starfox_wii_uAyer fue el día de Sony… hoy el de Nintendo. En el marco de su esperado evento en la E3, donde los analistas afilan los dientes para presenciar la caída de un grande o el resurgimiento de un moribundo, la revista Time publicó dos horas antes de iniciada la presentación, una entrevista con Shigeru Miyamoto (padre de Mario, Donkey Kong, Star Fox, Pikmin, Zelda… Okey, el padre de los videojuegos), quien habría revelado que una nueva entrega de la saga Star Fox estaba en producción, en los cuarteles de Nintendo… desde hace (lea bien), seis años ¿Mucho no?.

El genio japonés habría justificado la tardanza por esa maravillosa frase que le fascina usar a los desarrolladores de entretención digital “lo estamos haciendo desde cero” o “lo estamos reintentando”.

Miyamoto habría advertido que originalmente el proyecto iba a salir para Wii, pero que luego cambiaron de idea y prefirieron trabajarlo para WiiU, no por su tema gráfico sino porque el GamePad (esa Tablet tan complicada de usar para juegos) ofrecería un potencial mayor para el título.

La entrevista a Miyamoto revela que junto a Star Fox, está trabajando con otros dos proyectos paralelos llamados “Giant Robot” y “Guard”.

De lo probable es que Star Fox U pueda ver la luz en unos 6 a 10 meses más, según la nota. Esto significa que posiblemente lo veremos listo y a la venta para la próxima E3 o simplemente para la última semana de mayo de 2015 donde se inicia el período de vacaciones y el calor boreal en el hemisferio norte, fecha ideal para vender muchos nuevos títulos de consola.

Promesas de Nintendo en la E3: 11 nuevos juegos

En cuanto a las novedades en la E3, se confirman varios títulos que en una edición anterior dimos por ciertos: Salen a la venta “Bayoneta 2” y “Super Smash Bros”, a los que se suman para 2015 “Yoshi’s Wooly World”, “Captain Toad: Treasure Tracker”, una nueva versión de Zelda, “Mario Maker” que permitiría crear mundos personalizados para seguir potenciando a Mario Bros; “Kirby and the Rainbow Curse”, “Splatoon”, “Xenoblade Chronicles X” y “Kirby and the Rainbow Curse”.

Al parecer Nintendo tomó la decisión de hacer las cosas bien y no seguirse tomando el tiempo de la eternidad del Sol Naciente para sacar buenos productos. La revelación de Miyamoto sobre que Star Fox lleva 6 años en producción es una muestra clara que el camino que hoy tiene la compañía está totalmente alejado de los tiempos que requieren de velocidad, inmediatez y lo más importante, innovación. No importando lo anterior, si Nintendo cumple su promesa, podremos ver por fin a Wii U convertida en una consola más potente y más entretenida dentro de poco menos de un año… así que a juntar dinero.

Anuncios

Acerca de WebStar Labs.Com

Somos un grupo de periodistas y usuarios independientes que trabajamos para escribir notas que interesan y con independencia
Esta entrada fue publicada en Consolas y Videojuegos, Lanzamientos, Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nintendo Golpea la Mesa Anunciando 11 nuevos Juegos en la E3 Mientras Miyamoto Hace Sorprendente Revelación

  1. Mario Romero dijo:

    With all my respect… pero creo que WiiU es y será siempre un fracaso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s