Nuevo Huawei G730: Súper Pantalla a Precio Justo

 

IMG_0602©¦¦¥Ya no es novedad que el fabricante chino Huawei, lance teléfonos que vayan acorde con su filosofía de mercado y que es, entregar equipos a un precio justo y que no destiñan en características técnicas.

Esta vez, fuimos los primeros en probar el nuevo G730, un Smartphone que sigue la línea del G610, en cuanto a bordes redondeados, tres teclas externas (para encendido/desbloqueo y volumen), carcaza trasera de policarbonato desmontable y gran pantalla.

El display es lo que primero salta a la vista, con vistosos 5,5’’. Ideal para los que ya se acostumbraron a andar con un equipo grande en el bolsillo y que no les molestaría tener algo un poco más amplio aun. Su pantalla despliega una resolución de 960×540, cuya presentación de colores y contornos no se diferencia mucho de otras Full HD como las que cuenta el Galaxy S4 o el Xperia Z1. En cuanto a dimensiones, el tema puede resultar considerable si lo medimos con su primo el Ascend G610 o un IPhone 5, como muestra la foto a continuación.

DSC_0962Su cámara trasera cuenta con un sensor de 5MP, un poco bajo para los requerimientos actuales, pero las fotos aun así salen correctas gracias a una apertura de 2 a 0. En grabación de video soporta 720P a 30 cuadros por segundo y cuenta con una completa batería multimedia para reproducir películas, juegos y música.

En conectividad, incluye WiFi N, Bluetooth 4.0, soporta Micro USB y corre sobre redes 3.5G. Su procesador central es de cuatro núcleos MediaTek MT6582 basado en arquitectura ARM Cortex A7 y para gráficos cuenta con un acelerador Mali-400 MP2 de 500Mhz. El paquete incluye un ancho de banda de memoria de 533Mhz, lo que permite velocidades de hasta 4.3 GB/S.

Screenshot_2010-01-05-21-13-08Al probarlo muestra un comportamiento veloz en la interfaz, la Emotion UI 2.0 creada por Huawei y que tiene adeptos especialmente en aquellos no familiarizados con smartphones touch. Esta nueva versión permite customizar a gusto la interfaz dejándola como una especie de Windows Phone, gracias a una serie de taps customizables.

La calidad de los materiales se sienten mucho mejor en comparación con la generación anterior, eso significa mucho más firmes, con texturas agradables y cierres precisos.

El arranque del sistema no supera los 5 segundos. Los accesos a los programas son veloces, la pantalla responde muy bien y es bastante precisa y en cuanto a multimedia exterior, su pequeño parlante cumple, pero no destaca y en lo referido al audio del auricular, es bastante aceptable.

DSC_0966La versión que probamos (U251) viene con sistema operativo Android 4.2.2 y con un solo Sim Card. Su batería de 2300 mAh muestra un buen desempeño, pero no es capaz de superar el día de operación al exigirlo al máximo.

Si bien es cierto que los analistas colocan a este equipo como un Phablet por sus 5,5’’ de tamaño, este Smartphone cumple para aquellos que buscan un equipo de entrada de gran pantalla y poder de procesamiento que no haga que el teléfono se cuelgue con facilidad.

Huawei Chile comentó que el equipo comenzará a ser distribuido en el retail a un precio de referencia de $149.900. En Amazon, el Ascend G730 está costando US$ 217 desbloqueado, lo que hace inmediatamente alejar cualquier crítica mayor, ya que si tomamos en cuenta el precio, la calidad y prestaciones del modelo, este está muy por sobre el costo final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s