La Entretención Total de Mario Kart 8

1950438Y llegó Mario Kart 8, juego considerado “buque insignia” de Nintendo por muchos analistas y que llega un año y medio después del lanzamiento de la consola Wii U.

Legiones de fanáticos se lanzaron a comprar la que dicen jocosamente es “la octava maravilla de Nintendo”. Y las cifras son claras. Tras 3 días en las estanterías, en Gran Bretaña las ventas de la consola se han disparado en un 600%, donde el 82% de esta cifra corresponde a la consola bundle que incluye el juego. Y el título propiamente tal, ha sido el segundo más vendido en la semana detrás de Watch Dogs. Esto deja claro que si se hubiera lanzado la Wii U junto a un paquete de títulos poderoso como este, “otro gallo cantaría”.

Analizando el juego, Mario Kart 8 reúne toda la emoción infantil y el poder de sus personajes que se han hecho un puesto en la historia de la entretención digital. Nadie queda indiferente al jugar unos minutos con Mario, Luigi, Donkey Kong y otra veintena de personajes montados en estrafalarios autos que corren a toda velocidad por circuitos que desafían la gravedad y que incluso esconden niveles y pasadizos inimaginables. Los más chicos de la casa gozan ante un adictivo juego, incluso los gamers más duros (esos que consideran que Battlefield es un juego para bebés) esbozan sonrisas y les cuesta soltar el control, hechos que se suman  a una gráfica limpia, depurada, suave, con colores vividos y sin errores o bugs perceptibles.

El modo multijugador acepta 3 Wii Remote Plus más el Game Control tipo Tablet. La división de pantalla es agradable, aunque sí la consola se muestra un poco resentida ya que la fluidez gráfica se nota milimétricamente ralentizada, pero nada que realmente incomode. El juego online, se muestra bastante estable, siempre y cuando el ancho de banda sea superior a 6 MBPS. Los servidores de Nintendo por lo tradicional siempre se han mostrado al límite, con poca capacidad de procesamiento y acceso internacional (especialmente para Sudamérica). Durante las primeras 10 horas de juego, la señal del sistema se cayó dos veces lo que obligó a la consola simplemente a apagarse sin razón.

1950437En cuanto al juego, viene ya con 4 escenarios y 4 pistas cada uno (16 en total) desbloqueadas y listas. En total se puede acceder a 32 de ellas siempre y cuando se vayan consiguiendo logros. Además, hay 30 personajes para elegir, una docena de vehículos y 21 diferentes tipos de poderes para usar “a la buena o a la mala” en cada carrera. Adicionalmente agrega circuitos que desafían la gravedad en múltiples niveles, posibilidad de subir a YouTube tus mejores carreras, lo que incluye compartirlo con tus amigos en ese particular e inservible mundo privado de Nintendo llamado MiiVerse y también, en Mario Kart TV, que sirve como un gran repositorio de imágenes para los fanáticos a morir de la saga.

Dentro de los superpoderes novedosos están la Súper Bocina, que sirve para espantar obstáculos en el camino (desde vacas gigantes hasta insectos); la Flor Boomerang que te da la posibilidad de golpear hasta tres veces a tus adversarios; Ocho Loco que da 8 objetos al azar y la Planta Piraña, la que sin lugar a dudas es la mejor y la más divertida de todas ya que una vez montada en el capot, come todo lo que se le ponga por delante.

¿Resumen?: Genial, adictivo, entretenido, 100% familiar, fácil de jugar, no tan fácil al momento de querer ganar en online (así que tampoco es un juego que aburra) y con un despliegue gráfico acorde a los tiempos de la visión Full HD a la que nos estamos acostumbrando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s