Sony Tablet S 16GB: La Mejor De Su Clase

 

Tablet-S-1Todavía hay muchos que le están buscando el sentido a las tabletas. Son menos poderosas que un notebook, pueden llegar a costar un tercio más que un Toshiba con procesador de doble núcleo y pantalla de 14’’, son menos versátiles y más complicados de usar para los usuarios no nativos del ambiente Windows… pero la rompen en países desarrollados. ¿La respuesta? Posiblemente porque llenan ese vacío que no puede entregar el notebook, y donde el Smartphone aún le falta mucho camino por recorrer: portabilidad, hiperconectividad, velocidad, simplicidad y apoyo en tareas productivas.

Y claro… el notebook pesa hasta 10 kilos (en muchos casos), no puedes meterlo en tu cartera, la batería con suerte dura una hora, se sobrecalienta, a veces es lento en cargar programas, por definición es inseguro (necesitas antivirus, firewall, navegador parchado, sistema operativo actualizado, etc, etc, etc) cuando necesitas solucionar un problema conectado a la red, finalmente, terminas usando el Smartphone, para evitar la lata de encenderlo.

¿Seguimos? El celular dura menos de mediodía si lo conectas a la red 3G, tu plan de datos es limitado, la pantalla es extremadamente pequeña, el procesador a veces hace agua y claramente si estás trabajando conectado, con un segundo programa, si alguien se atreve a llamarte, sencillamente tu terminal hace caput… y les ha pasado a todos en algún momento.

La Sony Tablet S

Con la salida del iPad, la genialidad de la industria de copiar y mejorar una buena idea (que no sea de Microsoft, por supuesto), no se hizo esperar y hoy, nos vemos inundados de cientos de miles de modelos de tablets. Y la promesa es simple: mejor que un Smartphone, y más veloz, disponible y transportable que un notebook. ¿Ideal? Por cierto.

Y dentro de la gama de las tabletas que hay en el mercado, hay una que destaca por sus características y precio más o menos accesible: La Sony Tablet S.

sony-tablet-serie-sConfigurada sobre la base de Android 3.2, es una buena alternativa para quienes dicen “odio Apple, no me voy a comprar un iPad”. Tiene procesador Tegra Nvidia de doble núcleo de 1 Ghz, memoria ram de 1 GB, memoria interna de 16 GB, puerto USB, Wi-Fi. Bluetooth, lector de tarjetas SD y DNLA. Y se comporta bien.

Si bien es cierto que la carga del sistema operativo puede durar 30 segundos después del runtime del ROM (que dura otros 10 segundos), la disponibilidad de los aplicativos es inmediata. Y para los ubicados en la tarjeta SD tiene una latencia de hasta 10 segundos adicionales.

Su interfaz es realmente impresionante y destaca por sobre la media de los tablets (antes de adquirirla probé Toshiba, Samsung y Acer y era como tener un celular Android muy grande, pero sin posibilidades de marcar). Intenta mostrar 4 escritorios simultáneos con entorno que emula bidimensionalidad, lo que se suma a una impresionante pantalla de 9.4’’ LED de 1280 x 800, y una personalización que costumizó Sony que sencillamente sorprende y supera con creces a su competencia.

En cuanto a rendimiento, su batería es la que menos dura dentro de la industria, acercándose a las 8.5 horas de uso bajo condiciones normales y no más de 4 horas en condiciones de uso intensivo (videojuegos, por ejemplo).

En lo referido a conectividad, su chipset es de gran calidad ya que la sensibilidad de sus rangos para WiFi (B/G y N) y Bluetooth 2.1, superan con creces a la competencia. Es así como en pruebas de campo, fue posible que la tableta captara redes que provienen de edificios corporativos y hoteles, que otras tabletas, encendidas en el mismo punto, siquiera pudieron identificar en el SSID. Además incorpora emisor de IR, por lo que tu Tablet puede ser de gran ayuda si estás instalando componentes domóticos en tu casa. Si no es el caso, no importa, su aplicación de Control Remoto, opera desde la caja del cable, la TV, el Blu-Ray, el DVD, equipo de música y todo lo que se te antoje. Maravilla.

Y si crees que los programas de productividad son un “gap”, puedes bajar gratis desde Android Market la app “Onlive Desktop”, que muestra un escritorio virtual basado en Windows para navegar con Explorer 9 y usar Office 2010.

Ah, y si te molesta que no tenga 3G, puedes con un teléfono Android superior al 2.3.3, crear un hotspot virtual para que por WiFi se conecte a la red celular.

Problem solved.

¿Un buen producto? Muy bueno, aunque la pantalla debería ser de 11’’ al menos, tomando en cuenta el tamaño de la tableta. En definitiva un muy buen y caro juguete para los que sienten que la tecnología es algo esencial en su vida.

Como nota aparte: Sony y Toshiba son las únicas marcas que han anunciado su intención de upgradear sus tablets desde Honeycomb a Icecream Sandwich (4.0). Ambas podrían recibir la actualización para junio de 2012, gratis.

Especificaciones de la Sony Tablet S 16 Gb probada

 

Pantalla

LCD 9,4″

Resolución

1280 x 800

Sistema operativo

Android (Honeycomb 3.2.1)

Plataforma

Tegra 2 / 1 GHz

RAM

1 GB

Almacenamiento

Hasta 32 GB

Expansión

SD/SDHC

Conectividad

WiFi (b/g/n)
Bluetooth 2.1 + EDR

GPS

Sensores

Acelerómetro (3 ejes), Giroscopio, Brújula, Luz ambiental

Cámara frontal

Sí (0,3 MP/VGA)

Cámara trasera

5 MP / Grabación vídeo (720p)

Dimensiones

241 x 174 x 10 mm

Peso

598 gramos

Batería

Ión-litio

Anuncios

3 Replies to “Sony Tablet S 16GB: La Mejor De Su Clase”

  1. Te felicito… Muy completo el review, y quisiera aportar algo que a mi juicio la hace poco práctica y es su forma poco estilosa .. esa capa plastico-gordita que se nos ocurre podría servir como soporte para la mesa, pero al menos en mi prueba no me agradó… como tampoco pifias en otras tablets que no son iPad.
    Mérito de Sony es el hecho de haber intervenido la gráfica de Android de modo positivo (Acer, Lenovo lo han destrozado en la versión 3.2 con tanto arreglo)
    No tiene 3G pero no es impedimento.. y es Sony.. está bien hecha…China pero Sony.. un pequeño “gran detalle” Saludos!

  2. Muy completo!.. Sólo agrego que me incomodó la forma de la base que tiene esta tablet… y como aspecto destacable es el hecho de que Sony “mejoró” la gráfica Android y la personalizó de modo mucho más elegante.
    He probado todas las tablets NO iPad y la Sony está dentro de mi gusto salvo esa base…

  3. En tu post mencionas lo siguiente:

    ‘….Ah, y si te molesta que no tenga 3G, puedes con un teléfono Android superior al 2.3.3, crear un hotspot virtual para que por WiFi se conecte a la red celular….’

    Conoces algún tutorial para hacer esto? Gracias….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s