Sony Xperia Arc Se Actualiza a 2.3.4 Para Clientes @Entel

SONY-ERICSSON-XPERIA-ARC-5-300x524Ya estaba bueno.Tras 4 meses de espera, Entel liberó por fin el paquete de actualización para los teléfonos Sony Ericsson Arc, que los sube de 2.3.3 a 2.3.4.

Las mejoras si bien no son sustantivas, sí son importantes. 2.3.3 presentaba graves problemas de estabilidad en los equipos ARC. Foros de discusión mostraban gran cantidad de usuarios amargados por las fallas y los “crash” que mostraba, y que hacía que se reiniciara numerosas veces en el día, justamente por la falla de la aplicación “Crash Monitor”, entre otras.

También, evidenciaba falencias en la optimización de recursos que hacía, incluso, que el teléfono se pegara a tal nivel que era incapaz de contestar una llamada. Algo impresentable para un equipo de US$ 500.

2.3.4 aumenta la velocidad en al menos un 10%, elimina (hasta el momento) esos inconvenientes, y agrega mejoras como captura de pantalla, video en 3D y fotos en 2D.

Lo bueno: Afina la interfaz y la hace más estilizada y amigable. El upgrade no borra la versión anterior, sólo la actualiza, por lo que no pierdes los contactos ni tampoco las aplicaciones bajadas. Igual te recomiendo hacer un backup de tus contactos en la tarjeta de memoria.

Lo malo: El paquete 4.0 que ingresa Sony Ericsson, agrega una gran cantidad de Apps que no son posible de desinstalarlas: Guía de Configuración, Servidor de Medios, Centro de Actualización, App Discovery y Obtener Aplicaciones, entre otras (nota: no corras McAfee Security, come recursos y sólo es una prueba de 7 días).

Cómo instalarlo:

  1. Instala en tu PC la última versión de PC Companion bajándola desde acá.
  2. En tu teléfono, en la sección Ajustes / Sony Ericsson / Conectividad / Modo de conexión USB, verifica que esté por defecto “Modo de Almacenamiento Masivo MSC”
  3. Conecta tu teléfono. PC Companion instalará los controladores y te dará las instrucciones. Tras eso, te dirá que hay una nueva actualización a un nuevo software, versión 4.0. No se hiperventiles, esa es la compilación del paquete de software de Sony Ericsson que contiene Android 2.3.4. No viene con Android 4.0.
  4. El sistema tras detectar el teléfono, te pedirá conectar la tarjeta de memoria y luego pasar al modo de Transferencia de Medios (MTP). Tu PC instalará el driver y luego de eso comenzará el proceso automático que dura alrededor de 20 minutos.
  5. Para que no existan fallos en el procedimiento, verifica: que tu PC esté libre de virus, que esté conectado a Internet, que tenga la última versión de Java instalado y, durante el proceso, te aconsejo NO abrir u operar con ninguna aplicación
  6. Si tu equipo no reconoce el teléfono, reinícialo, apaga el teléfono y desconéctalo de la batería por 5 minutos, y luego cuando ambos estén encendidos, conéctalo nuevamente a otro puerto USB.
Anuncios

3 Replies to “Sony Xperia Arc Se Actualiza a 2.3.4 Para Clientes @Entel”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s