IBM Recibe Reconocimiento de Chilenter

ChilenterEn una ceremonia encabezada por la Primera Dama y presidenta de la Fundación Chilenter, Cecilia Morel, esta organización galardonó el aporte de empresas públicas y privadas por su contribución a su tarea de superar la brecha digital y el cuidado del medioambiente.

Durante el evento, IBM fue premiada con el segundo lugar en la categoría desarrollo sustentable. Este reconocimiento destaca la colaboración de las organizaciones en la gestión ambiental de la fundación y el aporte concreto de IBM fue su apoyo a diversos proyectos educativos que tienen como fin la reutilización de materiales electrónicos, mediante asesorías técnicas.

El galardón lo recibió Rafael Guzmán, ejecutivo de propiedad intelectual para IBM Latinoamérica, quien destacó que este reconocimiento es una validación local de la preocupación que la empresa tiene por el medio ambiente en el mundo. “Este año IBM salió elegida como la segunda empresa del planeta más responsable con el medio ambiente, según el ranking anual de la revista Newsweek, lo que reafirma nuestro compromiso en la materia. Este se viene plasmando desde el año 1971 en una estricta política corporativa medioambiental, creada en una época en la que muy pocas compañías tenían como prioridad el cuidado del medioambiente”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Fundación Chilenter agradeció la asistencia de los invitados y  el compromiso que tienen con la labor de la Fundación: “Desde el 2002 hasta 2011, Chilenter ha distribuido más de 50.000 computadores. Hemos beneficiado sobre 5.000 establecimientos educaciones subvencionados, 1.243 jardines infantiles y 894 organizaciones. Alrededor de 200 empresas públicas y privadas realizaron importantes donaciones de computadores a la Fundación. Estas donaciones se concretan en 22.300 computadores” expresó Sergio Larraín, Director Ejecutivo de Chilenter.

Anuncios

Acerca de WebStar Labs.Com

Somos un grupo de periodistas y usuarios independientes que trabajamos para escribir notas que interesan y con independencia
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a IBM Recibe Reconocimiento de Chilenter

  1. Jacelyn dijo:

    I am sure this article has touched all the internet visitors, its really really nice piece of writing on building
    up new blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s