Solución Para Problema de Renovación Automática de Cuenta Xbox Live Gold

xbox-live-534657Hasta que Microsoft no confirme que Chile tendrá el sistema Xbox Live Gold de manera full y que incluya la posibilidad de acceso a contenido multimedia y un catálogo amplio de productos y juegos para ser adquiridos mediante  puntos, la opción de usar la cuenta Gold validada en Estados Unidos sigue siendo la mejor opción.

Lo lamentable, es que para aquellos que antes renovaban su suscripción anual mediante cargo automático a tarjeta de crédito, definitivamente tendrán problemas. Desde enero de 2011, las medidas de seguridad adoptadas por bancos estadounidenses y chilenos para evitar fraudes, definitivamente dejaron inactivas a las tarjetas nacionales en territorio extranjero, aunque sea por Internet. Por lo mismo, no es de extrañar que los plásticos queden bloqueados, nulos y los cargos rechazados, ya que la dirección de facturación que uno ingresa, para decirle al sistema que vives en Estados Unidos, no coincide con la dirección donde llega la boleta de tu tarjeta de crédito a tu domicilio en Chile.

Ante esto ¿qué hacer? Si tienes tu cuenta suspendida y no logras desbloquearla por rechazo de tu tarjeta de crédito y tampoco acepta renovación mediante código de prepago, usa el siguiente procedimiento:

  1. Abre una cuenta Paypal en www.paypal.cl
  2. Ingresa tus datos verdaderos: nombre, dirección, teléfono, código postal
  3. Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito que cuente con cupo internacional
  4. Una vez ingresada, ve a la sección “validar tarjeta de crédito”. El sistema cargará 1,5 dólares para ver si el banco acepta o no la transacción. Si la transacción no es rechazada, cierra la página del sitio para salir o deslogearte.
  5. Posteriormente ingresa a tu banco, ve a movimientos no facturados de tu tarjeta, verifica el cargo y entre medio de la descripción, la glosa del cargo de Paypal tendrá un número de cuatro dígitos, anótalo
  6. Ingresa nuevamente a Paypal.cl, dirígete a validación de tarjeta de crédito e ingresa los 4 dígitos. El sistema habilitará el cargo automático
  7. Posteriormente ve a https://billing.microsoft.com
  8. Ve a la sección de “Billing”
  9. Elige “otra opción de pago”
  10. Elige pagar con Paypal, logéate con el email y password del sistema de pago y acepta las condiciones
  11. Paga el cargo automático pendiente con Paypal. Y listo
  12. Posteriormente en la sección “editar opciones de pago”, elimina tu tarjeta de crédito ya que el sistema no la seguirá aceptando

Y bienvenido nuevamente a Xbox Live Gold

Con la renovación aceptada, podrás eliminar opciones de pago, como la tarjeta antigua y manejar la opción que la autorenovación sea manual o automática. Evita que sea automática ya que con ella funcionando no te dará opciones como por ejemplo, seguir siendo parte de Gold ingresando un código de prepago cuando la nueva suscripción caduque en 12 meses.

Consejo 1: La dirección de facturación en Estados Unidos debe ser válida. No uses un domicilio de alguien que no conoces o la de un hotel. Generalmente funciona muy bien alguna de alguna casilla que se contratan para realizar compras en Estados Unidos y que cuando se abren se hacen a tu nombre.

Consejo 2: Jamás hagas el procedimiento de cargos a tu tarjeta de crédito o uso de la cuenta Paypal en un computador ajeno, público o prestado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s