IBM Lanza Concurso Sobre Ciudades Inteligentes Para Alumnos de Universidad Federico Santa María

IBM Con el objetivo de crear nuevas instancias para la investigación, IBM en conjunto con la Universidad Técnica Federico Santa María, presentaron el concurso “Tu Ciudad Inteligente”, el que buscará incentivar a los estudiantes de esa casa de estudios a participar en el desarrollo de ideas concretas para un mundo más sustentable y eficiente.

Los concursantes deberán plantearse un problema real existente hoy en una ciudad de Chile, de acuerdo a los tres tópicos en los cuales el juego basado en el software Innov8 se puede desplegar: tráfico inteligente, cadena de distribución y servicio al cliente. El problema deberá ser modelado en esta herramienta y según se desarrolle el juego, los Concursantes serán puntuados.

Los 10 mejores puntajes en el juego serán seleccionados para pasar a una segunda ronda, donde deberán explicar los beneficios de la implementación de una solución inteligente al problema que escogieron.

Andrés Gilio, Líder de la Iniciativa Académica de IBM para Sud América destacó: “esta actividad refuerza el compromiso de IBM con la educación ya que el trabajo en conjunto con las Universidades es clave para desarrollar profesionales con los conocimientos y habilidades que demanda el mundo en el que vivimos. Este trabajo en conjunto, se verá reflejado en la calidad profesional y el crecimiento y desarrollo del país.”

El Director del Departamento de Industrias, Dr. Cristóbal Fernández, resaltó que: “el vinculo entre IBM y el Departamento, a través de esta iniciativa, es una demostración de cómo estas dos organizaciones con objetivos particulares son capaces de integrarse en beneficio de la formación de profesionales con las competencias necesarias para el desarrollo de nuestro país. Además esta actividad habla de la importancia que tiene el rol del ingeniero en la sociedad, para la solución de importantes problemas. Por lo mismo es una instancia crucial para que nuestros alumnos puedan ampliar sus competencias en problemáticas reales. IBM les da la oportunidad de que habilidades adquiridas en las aulas de clases, como el emprendimiento y la administración de recursos, sean aprendidas en el aprender haciendo”.

SOBRE EL CONCURSO

El certamen, repartirá 6 mil dólares en premios al grupo de alumnos que logre interiorizar mejor la herramienta y así desarrolle un proyecto de modelamiento de procesos de negocios acorde a los parámetros del concepto de Ciudades Inteligentes.

Anuncios

Acerca de WebStar Labs.Com

Somos un grupo de periodistas y usuarios independientes que trabajamos para escribir notas que interesan y con independencia
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s