F1 2010 de Codemasters: Un Buen Intento

f1gameUno de los juegos más esperados, por un puñado no menor de fanáticos de consolas de última generación, es la edición de un simulador del campeonato Fórmula Uno. Tras casi 4 años de espera, la desarrolladora Codemasters lanzó el título para Xbox 360, PS3 Y PC con un motor gráfico basado en plataforma EGO, la misma que nutre a otros como Race Driver, Dirt 1 y 2 y Colin McRae.

El juego trata de emular tu llegada a las huestes del “gran circo” sobre ruedas. Debes fichar en una escudería, dar declaraciones a la prensa frecuentemente, mantener contacto con tu representante y también -era que no-, correr todos los fines de semana. Te dan la posibilidad -junto a tu ingeniero y mecánicos-, de ajustar el auto a tu medida, realizar prácticas de hasta 1 hora (lo mismo que ocurre en las rondas oficiales), clasificar según tu mejor tiempo (20 minutos) y correr la carrera completa, o si lo prefieres, el 10% de ella (unas 20 vueltas).

La gráfica es sorprendente, a pesar que el DVD de doble capa (8GB) se está convirtiendo en una pesadilla y una condicionante para explotar al máximo el hardware de la Xbox 360. El audio, si bien es sorround, no es tan fantástico como pensaba. Al conectarlo a un decodificador 5.1, los principales sonidos medioambientales se concentran en la zona frontal. No logras sentir que estás sentado en la cabina. Aún así funciona bien.

Los circuitos son exactamente los mismos de la ronda anual de la F1 y los detalles son excelentes. Es notable correr en pistas como Mónaco, China o Bahréin.

f1game1La dificultad es completamente ajustable. Tienes la posibilidad de jugar con forma asistida casi totalmente (frenadas predictivas, control de tracción, cambios automáticos) y manual al 100% (casi imposible de controlar).

Es muy probable que la experiencia completa y perfecta se logre jugándolo con el volante que se vende por separado con la consola, pero funciona muy bien con el gamepad.

Lo lamentable de esto es que el juego se lanza a sólo 4 fechas del término del campeonato y también, con algunas fallas que ha presentado el desarrollo, lo que ha generado varios bugs que Codemastes espera solucionar con un parche.

El desarrollador aún así celebra diciendo que se han vendido más de 2 millones de unidades, lo que significa el lanzamiento más exitoso de la compañía a la fecha. Y lo justifica, ya que es un muy bueno y entretenido intento.

Advertencia: este juego sólo les gustará a los amantes de las tuercas, de la simulación en cuatro ruedas y de la F1. Si buscas entretención descubriendo este juego de cero, posiblemente te aburrirás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s