Próximo Medal Of Honor Viene Cargado de Controversia

MOH
Como diría un relator deportivo, está la “Tole-Tole” con el nuevo juego de EA, Medal Of Honor. Esto porque según informaciones difundidas por GameSpy, el secretario de Defensa británico, Liam Fox, habría solicitado que se prohíba la venta del título, debido a queen el modo multiplayer es posible jugar en el bando de los terroristas Talibanes.

Frank Gibeau, presidente de EA Games, fue duro y más allá. Respondió públicamente que no cederán ante las presiones, que no cambiarán la historia y que harán todo a su alcance para evitar la censura. El ejecutivo dijo que los videojuegos eran una manifestación creativa y artística y como tal, se amparan en la libertad de expresión.

Estas palabras tuvieron respaldo en el gremio. La asociación TIGA, que representa a las compañías de videojuegos, dijo a través de una declaración firmada por su CEO, el Dr. Richard Wilson, que el título estará enmarcado en la categoría de adultos (18 años) y que ellos, ya siendo maduros, sabrán reconocer claramente una situación de ficción, que busca entregar un entretenimiento, versus la realidad de un conflicto.

Medal Of Honor es uno de los videojuegos tipo shooter más esperados del año. Se estrenará la segunda semana de octubre y se ambienta en el actual conflicto que se desarrolla en el Oriente Medio. El sistema multiplayer está a cargo de los suecos de DICE, quienes ya han logrado su primera obra maestra con Battlefield Bad Company 2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s