PLOP!: Halo Reach Se Habría Filtrado… en Xbox Live y de Manera Legal

halo-reach-halo-rearch-11277483682 Un mes antes de su lanzamiento y con cientos de miles de fanáticos con los dedos pelados de tanto mordisqueárselos, el juego más esperado y comentado del año, se habría filtrado legalmente y por un canal oficial de mercadeo para la consola Xbox 360.

Halo Reach, el último proyecto de la productora Bungie, y que ya ha sido considerado una verdadera “obra de arte” por los analistas y críticos que lo han probado, habría estado disponible para ser bajado, jugado y analizado como una copia descargable desde Xbox Live Marketplace. Lo más gracioso es que según datos entregados por News.com (con informaciones de Joystiq.com), el título compilado es absolutamente legal y estaba disponible para un grupo de personajes privilegiados y cuyo acceso requería de una clave especial que formaba parte de una invitación.

El grupo de entusiastas que pudo conseguir una copia legal desde Xbox Live, tiene guardado el archivo y habrían asegurado que no lo distribuirían, pero aún se ríen que hasta en Xbox Live sea posible quebrar códigos de validación. El hecho, según ambos sitios, se realizó sin forzar ningún hardware, consola o violando leyes o contratos establecidos en la operación del sitio.

Esta fuga se suma a otras protagonizadas por la saga Halo que afectó a Halo ODST y Halo 3. Ante eso y como Xbox es una verdadera máquina de hacer dinero para Microsoft y su “cadena de valor”, no es malo preguntarse si esto no es más que una muy bien elaborada estrategia de marketing, para subir aún más la ansiedad por comprar el juego las primeras semanas.

Cabe recordar que Halo 3 es considerado uno de los juegos más vendidos de toda la historia, en cuanto a recaudación, número de copias comercializadas y también, batió records, ya que en sus primeras semanas en tiendas, obtuvo más dinero que el estreno de varias películas taquilleras del momento. Todavía quedan en la memoria colectiva aquellas imágenes de cientos de fanáticos que incluso esperaron hasta 2 días frente a las tiendas de GameStop, en Estados Unidos, para ser los primeros en obtener su disco. Al parecer con Halo Reach se espera algo similar.

Y para finalizar, ayer los estudios 343 (los guardianes de la franquicia) liberaron 2 códigos para canjear gratuitamente un pack de 6 avatares del juego. Lamentablemente era para el primero que lo canjeara http://tweetphoto.com/40283105 . En Twitter los puedes seguir como @HaloWayPoint

Anuncios

Acerca de WebStar Labs.Com

Somos un grupo de periodistas y usuarios independientes que trabajamos para escribir notas que interesan y con independencia
Esta entrada fue publicada en Consolas y Videojuegos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s