Grupo Pirata Asegura Haber Logrado Desbloquear la Impenetrable PlayStation3

PS3PS2pirate1 En el mundo de la seguridad informática hay dos bandos: los que rompen las reglas (ladrones, piratas, hackers, destructores la industria… llámelos como quiera) y los que los persiguen para evitar que hagan sus habituales pilatunadas.

Pues bien, hasta el momento ninguna consola de última generación se había salvado de ser “desbloqueada” con excepción de una: la PlayStation3 (PS3) de Sony.

El equipo cuya seguridad se basa en un muy buen construido sistema operativo que opera sobre la base del casi impenetrable Blu-Ray, parece que ya es historia. Esto porque el sitio Eurogamer asegura que un grupo de hackers creó la solución llamada “PSJailbreak”, que usa una combinación se software insertado en un USB, el cual permitiría correr cualquier tipo de juego grabado en discos no originales, a pesar de tener instalado el último firmware.

Según Eurogamer, el revendedor de chips australiano OzModChips ha puesto en Youtube videos que mostrarían que la “solución” se ve peligrosamente convincente, y no sería uno más de los hoax que dan vuelta prometiendo cosas que al final no sucederán.

El video muestra que para arrancar la consola es necesario hacerlo apretando el botón de encendido más el de expulsión de la bandeja del disco. Eurogamer asegura que emularía la manera en cómo Sony inicia la máquina en modo de depuración, al momento de someterla a prueba en laboratorios o en sus instalaciones. Esta brecha desconocida podría ser la clave para cargar el crack insertado en el USB.

En caso que fuera cierto, el sitio asegura que incluso, un ladrón no necesitaría de una copiadora de discos Blu-Ray para duplicar juegos, ya que el hack funcionaría abriendo una puerta al streaming mediante el disco duro interno o unidades de almacenamiento externas basadas en USB.

Para ver avances de esta noticia en espera de la reconfirmación, visita el escrito posteado acá.

Para conocer la prueba del PSJailbreack puedes verlo en el video colgado en Youtube

Anuncios

Acerca de WebStar Labs.Com

Somos un grupo de periodistas y usuarios independientes que trabajamos para escribir notas que interesan y con independencia
Esta entrada fue publicada en Consolas y Videojuegos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s