Sony Anuncia Fin de Sistemas Operativos Alternativos en PS3

linux-on-ps3 La Jauja y la experimentación se acaban para los dueños de consolas PlayStation 3 de Sony. Esto porque tras un posteo oficial de Patrick Seybold, Senior Director, Corporate Communications & Social Media del sistema, se anunció que el 1 de abril ocurrirá una actualización masiva a todas las consolas conectadas a Internet. Entre las “mejoras” que contiene, eliminará la posibilidad de arrancar y operarel equipo con otros sistemas operativos, especialmente Linux.

La versión 3.21 obligará a los usuarios a usar el sistema operativo propio de la consola y las alternativas que Sony ofrecerá para reproducir multimedia y Blu-Ray, conectarse a Internet, reproducir material protegido por derechos de autor en la biblioteca multimedia y preparar el equipo para futuras mejoras.

Los usuarios que mantienen datos almacenados en una partición aparte perteneciente a “Other OS”, deberán hacer un respaldo de su información, ya que tras la instalación del update, toda esa información se perderá.

El ejecutivo explica que la única forma de seguir usando esta función, que se eliminará el 1 de abril es… no instalar el update.

El sitio GamePro lanzó esta importante noticia en la portada de su sitio. Más información puedes verificarla acá.

Con esto, PlayStation 3 quedará con un sistema operativo cerrado y protegido para mantener más cautivos a sus clientes, tal como lo ha hecho Microsoft con su consola Xbox 360, el cual funciona bajo un entorno 100% Microsoft y sin posibilidades de alternativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s