Llega la Nueva Sensación Para Xbox 360: Halo ODST

Halo3-ODST_Johnson-Firefight-3rdP-01   H3_Citadel01   Halo3-ODST_Johnson-Firefight-1stP-01

Corre la segunda mitad del tercer milenio. El planeta tierra está siendo sistemáticamente destruido por una horda feroz de diversas razas alienígenas fanáticas religiosas unidas bajo el “Covenant”, cuyos sacerdotes o líderes están ensimismados en lograr una sola cosa: destruir a la raza humana y a la tierra.

Mientras el más famoso combatiente terrestre conocido por su nombre clave “Master Chief”, viene de regreso al planeta para concluir su lucha que inició en el híper espacio, un grupo de combatientes, con armaduras mejoradas y un arrojo difícilmente calculable, conforman un grupo de elite llamado “Orbital Drop Shock Trooper” o en su traducción al español “Tropas Orbitales de Asalto (Salto) y Choque”.

Los ODST son los primeros en entrar en combate. Son los que conforman una línea de contención en caso de desastre o de invasión. Su misión es contener al enemigo y hacerlo retroceder, para que tras de ellos, puedan reforzar las líneas los Soldados Espartanos y también la tropa regular.

Una historia de sufrimiento, sacrificio, dolor y lucha es lo que caracteriza al soldado ODST: no cuenta con mejoras genéticas, sus armas son limitadas, sus movimientos no son súper poderosos, su armadura es altamente tecnologizada pero no es una “cápsula” de salvataje ante combates sangrientos, pero hay algo que lo protege: no es un luchador solitario y siempre será ayudado y protegido por su tropa.

Halo 3 ODST en palabras de la gerenta de Entretenimiento de Microsoft Chile, Carola Téllez, “es un juego completamente nuevo, donde el personaje de Master Chief no está en la Tierra y mientras tanto, la defensa del planeta cae en las manos de los ODST”. La ejecutiva comentó a MundoDigital que “lo más rescatable de este juego es que tu personaje juega dentro de un escuadrón. Es un humano que sufre y lucha por su vida y eso se ve reflejado en la acción del juego”.

La historia se desarrolla en el corazón de la ciudad de Nueva Mombasa, centro neurálgico de la historia de Halo y la invasión a la Tierra. Allí tu soldado deberá controlar a los invasores y recorrer una fascinante historia cuyo objetivo final será encontrar a tu escuadrón perdido y descubrir las verdaderas razones de la llegada del Covenant a la zona.

El juego incluye importantes diferencias con otros Halo como:

· Nuevo sistema de mira: no muestra radar como antes, pero la tecnología de información te informa de aproximaciones enemigas mediante una flecha al estilo brújula

· Análisis de entorno: una especie de radar que destaca electrónicamente el relieve del teatro de operaciones. Con ello se resaltan las figuras enemigas para mejorar la puntería

· Armas tácticas: Se privilegia el disparo a distancia con el uso de miras telescópicas en numerosas armas, lo que permite pelear sin la necesidad de entrar en contacto con los enemigos

· Sistema de recarga de energía: Al no contar con una armadura espartana, el soldado deberá curarse en estaciones médicas dispuestas en las zonas de combate o bien, ocultarse para recuperar sus fuerzas al momento que la pantalla se ponga roja. Muy similar a lo visto en Battlefield

El juego incluye también cinemáticas de alta calidad, hecho que lo hace un juego más dramático y artístico que Halo 3 y lo coloca muy cercano al revelador Halo 2, que sin lugar a dudas es el mejor de la trilogía en cuanto a desarrollo de historia.

Adicionalmente ODST incluye un disco adicional que incluyen los mapas para jugar en línea, y también posee un nuevo sistema de juego cooperativo llamado FireFight, que permite jugar hasta con 4 amigos que conforman un escuadrón.

¿Y qué viene más adelante? Para 2010 se espera la llegada de la “precuela” de Halo llamada “Halo Reach” (confirmada por Microsoft en la última E3) y también la serie animada de la historia de Halo llamada “Halo Legend”. De la mentada película para el cine aún no hay noticias ni tampoco de Halo 4, que sería el cierre de la historia de Master Chief, quien se quedó tirado en el espacio tras la destrucción de los Covenant en el final de Halo 3.

En Microsoft sonríen felices por la llegada de esta nueva franquicia. Según Carola Téllez, ya se han vendido 200 unidades del juego únicamente bajo el sistema de pre venta y posiblemente para el día de su estreno se espera una gran afluencia de fanáticos por seguir peleando para salvar la Tierra, aunque esta vez se extrañe al salvador eterno del planeta: Master Chief.

“Halo 3: ODST” está disponible en dos versiones: la edición estándar ($39.990) y una edición de colección que incluye el juego y un control inalámbrico de edición limitada con diseño de Halo ($74.990).  Su calificación es para mayores de 17 años.

Ve los videos de Halo 3 ODST:

 

Anuncios

Acerca de WebStar Labs.Com

Somos un grupo de periodistas y usuarios independientes que trabajamos para escribir notas que interesan y con independencia
Esta entrada fue publicada en Consolas y Videojuegos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s