PlayStation 3 Arrasa en las Preferencias de los Jugadores

ps3_slim Ni las constantes quejas de su diseño, menciones sobre su mal desempeño a pesar de su inigualable hardware, de su poca cantidad de juegos o de su pobre sistema de marketplace, nada de todo lo malo que se ha escuchado por dos años acerca de la consola PS3, ha detenido a los compradores nacionales y mundiales por la locura que ha desatado la decisión de Sony de recortar los precios de PlayStation 3 en casi un 30%.

En Chile, las versiones de 40GB y 80Gb se agotaron en sólo 3 días y en Estados Unidos el tema fue similar. Todos los modelos de la primera versión del sistema desaparecieron de las estanterías. ¿Ventajas? Acceso a Blu-Ray, reproducción Full HD de gráficos, posibilidades de customización para mediaplayer y acceso gratis a juegos en línea, superando así las restricciones que tiene Xbox 360.

Sony reportó que tras el agotamiento de la generación anterior, ya está registrando ventas que superan entre el 25% al 1000% en crecimiento gracias al lanzamiento de su PS3 versión slim, que cuesta un 25% menos y consume casi 30% menos energía, en mercados como Inglaterra y Japón.

En Chile se espera que el lanzamiento de la PS3 Slim sea para el 10 de septiembre y en varias tiendas que han hecho pre-ventas, ya se han registrado que los cupos están completamente agotados.

La consulta es ¿qué hará Microsoft para no perder el mercado cautivo que le ha costado tanto ganar? Se me ocurren dos sugerencias: abrir Xbox Live para Chile para poder permitirnos comprar y arrendar contenido multimedia y, además, acceder a juegos que sólo están para el mercado americano y junto a ello, generar una importante rebaja en el costo de los videojuegos que hoy rozan los US$ 100 en promedio para cada lanzamiento, lo cual es ridículamente oneroso.

Anuncios

Acerca de WebStar Labs.Com

Somos un grupo de periodistas y usuarios independientes que trabajamos para escribir notas que interesan y con independencia
Esta entrada fue publicada en Consolas y Videojuegos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s