Mientras Los Fans Desesperan, Bethesda Hace Noticia Por Nuevos FallOut

fallout-wp7-1680x1050

FallOut 3 ha sido catalogada por los verdaderos fans de los videojuegos como el mejor título de la década en juegos de rol… y el que opine lo contrario claramente no tiene idea de videoconsolas.

Gráficas excelentes, una historia demasiado complicada para contar en un párrafo, enemigos infinitos y lo mejor, un desarrollo del juego absolutamente libre, donde el usuario es quien define su futuro, el desenvolvimiento de la trama, el poder sobre otros y también, la salvación o perdición de su propia alma.

La licencia del juego fue adquirida por Bethesda Softworks, quien pasó años estudiando y entendiendo este título de estrategia para luego convertirlo en una obra de arte digital. Una mezcla perfecta entre la peor apocalipsis que pudiera imaginar cualquier habitante de la tierra, más un notable shooter y un más que acabado juego de rol que supera con creces a lo logrado con Oblivion, que inspiró la estructura central de esta nueva entrega.

FallOut3 FallOut 3 no ha dejado indiferente a nadie. Crudo, violento, terrorífico y lleno de suspenso. Sólo una persona con deficiencias psiquiátricas no termina algo cansado y nervioso luego de cada jornada frente a la pantalla. Y es que este juego no fue hecho para niños. Calificado para mayores de 17 años, el horror, la muerte, la violencia y la tragedia que sacude a un destrozado planeta va más allá de lo creíble.

El juego ya cuenta con tres actualizaciones que aumentan aún más su ya agotadora e interminable cadena de acontecimientos y etapas y aún así, los fans quieren más.

Por lo mismo los directivos de Bethesda ya anunciaron que en 2010 se estrenará FallOut New Vegas, un juego que, hasta el minuto, no se reconoce como la continuación de FallOut 3, sino que sería una historia y un titulo completamente nuevo, pero basado en su totalidad en el universo creado para FallOut 3. “New Vegas” es desarrollado por Obsidian Entertainment, creador de “Star Wars: Knights of the Old Republic II” y “Neverwinter Nights” y será asesorado por el equipo original de FallOut 3 compuesto por Todd Howard y Emil Pagliarulo.

¿FallOut 4?

En cuanto a la llegada de FallOut 4, hay varias versiones. En octubre de 2008, Peter Hines, presidente de Bethesda Softworks anunció al portal TVG que estarían trabajando en una nueva saga y que los fans no deberían esperar 10 años para ver la continuación.

Aún así y mientras tanto, la compañía no se ha referido directamente al asunto ya que en estos momentos están enfrascados en una disputa legal con Interplay, creadora de la saga original y quien vendió los derechos de desarrollo futuro de FallOut a Bethesda. Según TVG, Interplay se reservó el derecho de crear un FallOut MMO (Massively Multiplayer Online Game), con cláusulas que lo obligan a tener un importante avance para abril de 2009 más una suma de capital que asegurase su desarrollo total. A pesar que aún no hay ninguna demanda legal en curso, Bethesda ya informó a Interplay de la posibilidad de iniciar acciones por no cumplimiento de términos. La acusada en cambio se defiende al decir que se mantienen con la firme intención de tener el MMO terminado para el 2010. De hecho en abril pasado anunciaron una asociación con Masthead Studios, para desarrollar a Project V13, que se considera el programa que daría vida a FallOut en formato MMO.

Y para finalizar, TVG confirmó que Bethesda inscribió comercialmente los derechos de realización de series televisivas y de películas futuras para FallOut en Estados Unidos. Estos derechos le dan propiedad intelectual a Bethesda en el caso que la “historia de demasiado” “siga creciendo y creciendo” hasta convertirse en lo que es hoy: el mejor juego de rol + acción de la década y cuya tajada sabrosa de pastel quieren todos.

¿Preparado para el oscuro futuro? Ingresa acá y conoce más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s