El Amor de Konami por Six Days In Fallujah Duró 13 Días

sixdays A pesar que el proyecto del nuevo juego de disparo en primera persona, Six Days in Fallujah, ya se había dado a conocer ampliamente desde hace semana, la empresa japonesa Konami sólo admitió oficialmente que sería el editor y promotor del proyecto el día 14 de abril pasado.

No importando lo anterior y a sólo 13 días de haberlo anunciado con bombos y platillos, la compañía echó pié atrás en su decisión. La alerta y la confirmación de la noticia lo entregó el portal japonés Asahi, que entrevistó a un portavoz de Konami, quien confirmó que la empresa se retira del proyecto, tras haber escuchado y entendido las críticas suscitadas por la opinión pública estadounidense.

El juego que hasta el momento ha sido desarrollado por Atomic Games, posee su propio motor gráfico y hasta el minuto muestra grandes avances gracias a las entrevistas y la consejería de más de 40 soldados y marines retirados, que estuvieron en acción durante aquella batalla ocurrida en el centro de Bagdad en 2004.

Según el diario Los Angeles Times, el presidente de Atomic, Peter Tamte, no se refirió a la decisión de Konami y tampoco se pronunció sobre si el futuro del juego pasa por continuar en solitario el proyecto o bien buscar un nuevo editor que se encargue del financiamiento y distribución del título en todo el mundo.

Anuncios

Acerca de WebStar Labs.Com

Somos un grupo de periodistas y usuarios independientes que trabajamos para escribir notas que interesan y con independencia
Esta entrada fue publicada en Consolas y Videojuegos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s