Konami Anuncia la Llegada del Juego Más Polémico del 2010: “Six Days in Fallujah”

sixdays

La desarrolladora japonesa de juegos, Konami, anunció hace pocas horas la realización de su primer “shooter” al que tituló “Six Days in Fallujah” (Seis Días en Fallujah).

El juego que pretende ser el título bélico del año, busca mostrar la crudeza de la aún inentendible guerra de Irak, de una manera tan real como lo hizo en su momento Call Of Duty World At War, pero mezclado con la acción sin límite que mostró Modern Warfare.

“Six Days in Fallujah” recreará los horrores que tuvieron que vivir un grupo de soldados estadounidenses que estuvieron sitiados y luchando por sus almas en el centro de Bagdad en el año 2004, tras la invasión del país del norte a Irak.

sixdaysinfallujah Según informaciones reveladas por el realizador en una entrevista publicada este semana por el diario The Wall Street Journal, el juego recreará paso a paso los 6 días de lucha de los Marines, con especial realismo y tomando en cuenta las escaramuzas, los caídos, la lucha de guerrillas puerta a puerta y ventana a ventana y otros detalles que posiblemente serán polémicos al momento de su lanzamiento.

La nota incluso asegura que Atomic ha estado trabajando con Marines veteranos de la batalla, los que han entregado detalles e información acerca de movimientos y tácticas usadas, con el objetivo de entregar mayor realismo al juego

El realizador del juego será Atomic Games, quien no ha tenido una nutrida cadena de éxitos, pero sí tiene una gracia: se ha especializado en juegos de combate gracias a la creación de la saga Close Combat.

En su sitio web, Atomic anuncia que los puestos de trabajo para este proyecto han sido llenados y que sus ejecutivos que provienen de EA, Bungie, Activision y RedStorm, ya se encuentran trabajando en el juego, que esperaría ver la luz durante el primer semestre de 2010.

Desde 2005 Atomic trabaja como estudio de desarrollo para el editor Destineer Games, empresa que la compró en esa época. Destineer se ha hecho conocido por juegos como Stoked (Xbox 360), Spitfire Heroes (Wii) y Summer Sports (Wii).

Tanto Konami como Atomic no dieron informaciones sobre el tipo de motor gráfico (graphic engine generator) en el que están trabajando para crear este juego, pero según el artículo de The Wall Street Journal, Atomic debió crear su propia tecnología para que pudiera reflejar fielmente el estilo y los movimientos tácticos que realizan los Marines en la realidad del combate y que distan mucho de los que hasta ahora se han generado en otros juegos.

No cabe duda que “Six Days in Fallujah” ya está generando polémica debido a lo reciente de la guerra que aún no concluye y lo sangriento y doloroso que fue esta batalla para el corazón del pueblo estadounidense. Y mientras los fanáticos esperan, Infinity Ward ya anunció la llegada de Call Of Duty Modern Warfare 2 para este 11 de octubre (11-10-09). Una fecha que resulta también polémica ya que el juego se estrenará un día sensible para todo el mundo (el día 11 se ha convertido en un número fatídico para el mundo democrático). Según el trailer liberado en Xbox Live hace 15 días, se muestra que la lucha será contra células terroristas que realizan atentados y toman rehenes en capitales de ciudades del mundo libre. El inicio del adelanto se asemeja mucho a la llegada de los asesinos musulmanes que secuestraron las aeronaves que luego derribaron el World Trade Center de Nueva York.

El mundo del videojuego se hace cada vez más real.

Nota: Fotografías pertenecientes a Atomic / Konami y publicadas por WSJ y joystiq.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s