Mundo Digital le Gana a Falabella por Conflicto de Asignación de Dominio Web


Por decisión editorial, nuestro sitio decidió no comentarles que durante los últimos 5 meses, el nombre de nuestro sitio Mundo Digital (
www.mundodigital.cl), intentó ser tomado por la multitienda Falabella, quien buscó como excusa que el término estaba registrado a su nombre como una propiedad industrial y que por lo mismo tenía derecho a su uso protegido en la internet.

Nuestro sitio siguió hasta el final las alternativas del procedimiento impuesto por NIC Chile y demostramos que teníamos la razón, en cuanto a que el giro de nuestro Blog estaba muy lejos de parecerse a lo que hace esta tienda de retail. Tampoco manifestamos que queremos colocarlo a la venta, ganar dinero con él y menos perjudicar a la multitienda. Y sumado a lo anterior, tras seguir este nombre por más de 5 años, lo tomamos en buena lid y un mes antes que lo hiciera Falabella. Ellos llegaron tarde y no lo reconocieron en su momento.

La firma de abogados representante de la empresa finalmente desistió de seguir el juicio, especialmente cuando Falabella decidió utilizar el término “Conexión Digital” para toda su campaña relacionada con computación y tecnología, dejando sin uso “Mundo Digital”, la cual utilizó esporádicamente para algunos catálogos promocionales trimestrales. Lo más problemático para ellos fue que en la internet no existe un registro amplio que demuestre que el término que ellos intentaban obtener estaba siendo usado por la firma y que permitiera asociar la frase con su imagen de marca. Algo que por parte de nuestro sitio sí habíamos logrado, gracias a un trabajo sistemático que prueba, mediante la indexación en Google, que Mundo Digital es un sitio con nombre, apellido y que estará vivo por años.

Agradecemos encarecidamente la gentileza de muchos amigos y colegas periodistas que nos asesoraron en este trabajo y que resultó positivo. Es difícil ganarle a un gigante y esta vez, la justicia se hizo.

Giordano Luna V
Director de Mundo Digital
www.mundodigital.cl

Anuncios

One Reply to “Mundo Digital le Gana a Falabella por Conflicto de Asignación de Dominio Web”

  1. Me parece maravilloso que siga existiendo mundo digital by g. moon…. creo que ahora deberíamos llamarle "mundo digital, el david tecnológico" jajajajjajaja . AHora más en serio… felicitaciones estimado por este triunfo amparado 100 % en una justicia real, luchó hasta el final y logró su objetivo… Híjole veo mi discurso y me estoy pareciendo a Chavez… Mr danger … algo huele a asufre… jajajjajajajaen fin siga adelante con su proyecto que cada día es más reconocido y … recupérese pronto, jajajajaj saludos…"Pic"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s