Call Of Duty World At War: Escalofriantemente Real


cod5 Difícil tarea le tocó al desarrollador Treyarch al momento de hacerse cargo de la nueva franquicia de Call Of Duty (CoD), especialmente tras el éxito que tuvo Infinity War con la creación de CoD 4 Modern Warfare. Treyarch ha sido la responsable de llevar adelante el título en toda su historia, logrando siempre pisarle los talones a Medal Of Honor, buscando aquel lado más oscuro, tétrico y crudo de los conflictos armados. Editorialmente siempre se fijó en la Segunda Guerra Mundial hasta que Activision, dueña de la franquicia, decidió dar un giro hace más de un año y contratar a Infinity para que crear aquel juego que todos estaban esperando: un Shooter que estuviera inmerso en los conflictos que hoy asolan al mundo.

Independiente de lo anterior, Call Of Duty 5 World At War llegó a la estanterías chilenas para la Navidad y el éxito de ventas ha sido impresionante, gracias a un muy buen trabajo de marketing, buenas críticas y por qué no decirlo, un muy buen juego

World At War vuelve a situarse en la Segunda Guerra, pero en los momentos cúlmines de ésta. Y el escenario se mueve entre las postrimerías de la Batalla del Pacífico ( la toma de Pelilieu y Okinawa), mientras que en el frente Europeo, eres parte de un grupo de fusileros que luchan por la Unión Soviética y que avanzan hasta entrar al centro mismo de Berlín.

Con más de una docena de etapas, más de 20 armas diferentes, la posibilidad de pelear en múltiples escenarios como artillero sobre un avión, manejando un tanque ruso o incluso como francotirador al interior de la cúpula de Reichstag, este nuevo CoD es un título que llega a ser hasta un 30% más largo de Moder Warfare, bastante más difícil de jugar y la crudeza de los combates y el realismo del entorno, realmente es conmovedor.

Gracias a un audio notable en 5.1 Dolby, las balas se escuchan atravesando de lado a lado la pieza, los gritos y las explosiones llenan el entorno, y la crudeza gráfica de combatientes mutilados y quejándose es desgarrador. World at War muestra sin lugar a dudas el lado más feo, oscuro y trágico de una guerra que quebró a la humanidad para siempre.

La gráfica muestra mejoras notables. Hay pocos errores en el desarrollo de la misma y de hecho al jugar en Xbox 360, no muestra muchos saltos ni tampoco se queda pegado como ocurre con otros similares. Falta eso sí mejorar el motor para que el rendereo sea más fino y así las superficies no sean tan toscas. De todas maneras, los escenarios generales son dantescos, escalofriantes y claramente dan la sensación que uno es parte de la historia y no la está jugando. Esto se ve con más crudeza en el asalto final al Reichstag.

Las voces de los protagonistas de los bandos americanos y soviéticos son nada menos que Kieffer Sutherland y Gary Oldman, quienes le dan más dramatismo a un juego que de a poco va mostrando su crudeza y esto se ve enjuagado magistralmente con una música notable de manos de la orquestra filarmónica de Praga.

Al terminar el juego y tras haber visto todos los créditos, se abre una etapa escondida llamada Nazis Zombis, que te devuelve al escenario de guerra, esta vez encerrado en un subterráneo, y debes hacerte cargo de ordas de muertos vivientes que vienen a matarte. Sólo los puedes eliminar con tiros en la cabeza y a medida que aumentan, debes gastar créditos para reforzar barricadas, armas y comprar municiones con los que consigues al matar a cada uno.

Lo lamentable es que World At War tiene 1000 puntos de logros y al jugar en modo normal y de buena forma, sólo alcanzas a desbloquear menos de 115. Hay que repasar el juego en modo veterano y buscar estarategias y cheats en Internet para aumentar el puntaje que de buenas a primeras es escaso y tacaño a pesar de lo dificultoso que es.

Claramente uno de los mejores shooter de este año. Recomendado totalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s