Google Jura Libertad al Irse en Picada Contra Microsoft


google-dr-evil La estadounidense Google se sumó a la demanda colectiva en contra de Microsoft a quien acusa de posición monopólica y abuso de posición, al incluir en su sistema operativo al navegador Internet Explorer, programa que también comparte porciones importantes del código fuente de Windows.

La acción que está siendo investigada por la Comisión Europea, es patrocinada por Mozilla y Opera. Analistas han señalado que si el juicio es contrario a la compañía que dirige actualmente Steve Ballmer, podría ser obligada a pagar millonarias multas y a generar importantes cambios en Windows, desvinculando a Explorer del sistema operativo.

Dos salvedades: Con la incorporación de Service Pack 2, los usuarios pueden efectivamente elegir como su navegador de Internet predeterminado a cualquier otro que se instale en Windows XP e incluso, eliminar de los registros los accesos directos y vínculos que unen a Windows con Internet Explorer.

No es raro pensar que estas tres empresas estén buscando, más allá de un tema que puede sonar legítimo, que por la vía judicial Microsoft e Internet Explorer retrocedan en su competitividad para así lograr ventajas por secretaría y aumentar su presencia en el mercado.

Lo sorprendente es que Google, que ha mostrado una estrategia de crecimiento y posicionamiento en el mercado igual al que usó IBM y Microsoft en sus inicios, se ponga de lado de compañías independientes, sabiendo que su modelo de negocios a futuro es copar y monopolizar los servicios de Internet y comunicaciones anexas para tener a Google “en todas partes”, tal como lo trató de hacer en algún momento Microsoft. ¿O acaso alguien podría decirnos que Google no es la que actualmente monopoliza el acceso y el indexamiento de la www? Y ante eso aún no escuchamos ninguna voz de alerta ni menos demandas rimbombantes

Anuncios

Acerca de WebStar Labs.Com

Somos un grupo de periodistas y usuarios independientes que trabajamos para escribir notas que interesan y con independencia
Esta entrada fue publicada en Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s