Halo Wars Llega a Xbox 360


halo-wars No cabe duda que cuando se pronuncia la palabra Halo frente a un fanático de Xbox 360, posiblemente se le iluminen los ojos y para los más exagerados (me cuento), incluso salga un lagrimón. Y es cierto ya que este indiscutible título calificado por expertos como el mejor videojuego FPS (First Person Shooter) para consola de todos los tiempos, ha creado legiones de seguidores incondicionales que sólo se contentarán con un par más de estos títulos y la esperada película –un mito hasta este momento-, cuya trama no tiene absoultamente nada que enviadiarle a los mejores guiones Sci-Fi que se han escrito, y lo digo en serio.

Y para calmar en algo la sed por seguir jugando más y más Halo, Ensemble Studios, los mismos creadores del mítico Age Of Empires y Age of Mithology, trabajaron por casi tres años –incluído un bochornoso aplazamiento de casi 12 meses- para crear, sin lugar a dudas, uno de los mejores y más bien logrados juegos de Estrategia en Tiempo Real (RTS) que se hayan visto.

Halo Wars fue liberado este mes para ser probado por los suscriptores de Xbox Live Gold y al menos en sus dos primeras campañas, puede verse claramente cómo fue armado. Y puedo decir que la espera valió la pena.

Este universo fue concebido como una historia que ocurre 20 años antes del descubrimiento y destrucción del primer anillo de manos de Master Chief, el mítico Spartan 117. Los combates y escaramuzas entre el ejército y los Covenant se realizan en planetas distantes a la tierra y en colonias de humanos que son asoladas por la destrucción y el fanatismo de los guerreros religiosos.

Lo más atrayente del juego y quizás sea lo más insulso para los que no conocen la saga completa, es que Halo Wars muestra una buena cantidad de cinemáticas de alta definición que son soprendentemente reales, bien hechas, bien actuadas y con una calidad que sólo puede verse en una gran producción Hollywoodense como Final Fantasy Spirit. Aquí, el protagonista principal, le sigue la pista al jefe de las tropas de Elite, quien más tarde sería el Inquisidor en Halo 2 y 3, quien está detrás de algo que luego desatará una catástrofe (no lo contaré).

En cuanto al juego, el motor gráfico creado por Ensemble es notable. No hay saltos, retardos o fallas visibles. Los movimientos de las unidades sin extremadamente realistas y el estilo del juego sigue los parámetros vistos en este tipo de títulos: construcción de una base central, creación de unidades, captura de recursos, estrategia de posicionamiento y conquista de territorios. Esto se suma que se deben cumplir con estrategias específicas y también con misiones que el comando central nos entrega con el objetivo de ir avanzando en las 15 etapas que en modo normal pueden jugarse entre 20 a 40 minutos por cada una. Y también hay detalles clásicvos como encontrar artículos ocultos como las calaveras.

Halo Wars sorprende ya que nadie con dos dedos de frente y un juicio relativamente sano puede afirmar que es razonable y también fácil jugar un título de estrategia en consola y más encima, sin teclado y sin mouse. Pues bien, gracias a un muy buen tutorial, una configuración de botones intuitiva y un excelente diseño, puedo asegurar que las molestias son mínimas y que el juego se disfruta y se juega a plena capacidad sin siquiera molestarse. Incluso hasta podría calificarse de relativamente sencillo.

Posee los clásicos niveles de dificultad de la saga, sistema de juego inmediato por escaramuza y también, partida en Xbox Live para que la experiencia sea eterna.

En cuanto a armas, existen todas las unidades tanto del pacto terrestre como los Covenant, así como sus tropas. Hay mayor uso de parte de los enemigos de los Cazadores, Elites y también de sus principales armas de infantería. Los espartanos también aparecen pero no se pueden crear. Sólo se unen a tu ejército una vez que vayas avanzando y conquistando terrotorios donde ellos están apostados.

Halo Wars marca un precedente interesante en los juegos de consola y demuestra que el cierre de Ensemble Studios por parte de Microsoft es una de las tantas estupideces que pueden anotarse en la bitácora de errores de la compañía. Es cierto, no son comercialmente productivos, pero está claro que cuando crearon y lanzaron un título, este se convirtió en un clásico y Halo Wars va para eso.

El título actualmente está en preventa en tiendas autorizadas como Lan-Z, Microplay, Falabella, y Blockbuster a precios de $ 39.900 la edición tradicional y a $ 49.900 la de colección. Si esta preventa es autorizada por Microsoft, recibirás un poster de colección del juego. No te recomiendo comprar este juego en tiendas que no son las elegidas por la compañía, ya que no entregan ni el soporte ni la garantía que si gozan los locales oficiales de productos Xbox.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s