La Industria del Videojuego Sigue Sufriendo: Ahora Cierran a los Desarrolladores de Flight Simulator

fsim Microsoft anunció esta semana el cierre de Aces Studio, una división interna de Microsoft Game Studios que estuvo encargada durante años de desarrollar la saga Flight Simulator y Train Simulator. La decisión se enmarca dentro de su política de reducción de costos por la actual crisis, que contemplaría la reducción de 5 mil puestos de trabajo, entre otras medidas.

Kelda Rericha, encargada de la cuenta de Microsoft en la agencia Edelman, admitió el hecho al portal IGN y anunció que no importando este hecho, Microsoft continuaba comprometida con la saga que ya tiene nada menos que 27 años de historia y que se ha convertido en el mejor simulador casero de aviones del mundo.

Desde el año 2007, Microsoft ha cerrado los estudios de desarrollo de videojuegos que había adquirido a inicios de la década como Carbonated Games (Hexic, Uno), FASA Studio (Mechwarrior, Crimson Skies) y Ensemble Studios (Age Of Empires, Age Of Mithology, Halo Wars).

Unido a esto, Nintendo anunció esta semana que su beneficio neto cayó un 18% entre abril y diciembre de 2008, aunque aún no confirma si se sumará a la moda de los despidos masivos.

Anuncios

Acerca de WebStar Labs.Com

Somos un grupo de periodistas y usuarios independientes que trabajamos para escribir notas que interesan y con independencia
Esta entrada fue publicada en Consolas y Videojuegos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s