Microsoft Libera Nueva Suite de Windows Live 2009 en la Internet

 

LiveEssentials09 Los anuncios hechos por un hiperventilado Steve Ballmer en las CES de las Vegas el 7 de enero se han hecho realidad uno a uno.

Tras la presentación y liberación pública del primer beta de Windows 7, la compañía también colocó a disposición de los usuarios la suite actualizada de Windows Live, que incluyen programas que hasta hace un año algunos de ellos estaban disponibles para los mercados europeo, asiático y estadounidense por default y que ahora muestran una renovada cara y sin restricción de continentes.

Algunos avances y mejoras que pude reconocer:

Windows Live Messenger 2009: Una completa reestructuración en sus ventanas. Interfaz mejorada, mayor estabilidad y ostensibles mejoras en cuanto al manejo de tus comunicaciones y lista de contactos. Incluye Windows Live Call, que maneja voz por Internet entre tus contactos y a números mediante pago, como una manera de suplir lo que hace tan bien Skype hasta ahora.

Windows Live Writter 2009: Redactor y administrador de contenidos de blog. No existen muchas novedades con respecto a la versión anterior, excepto un cambio de estilo en su interfaz (similar a los programas de Windows Vista), mayor velocidad en la publicación de artículos, compatibilidad con blogs tradicionalmente conocidos, más efectos para fotografías y una muy buena herramienta para los que usamos Live Spaces que permite hacer una vista previa inmediata del post. Sigo extrañando la barra de edición de texto similar a la de Word.

Windows Live Gallery 2009: Un buen manejador de bibliotecas de fotos que claramente puede reemplazar al sistema de vista previa con que cuenta Windows XP. Permite al igual que con el sistema que trae Windows Vista con Media Center, clasificar, manejar, publicar y retocar tus fotos fácilmente. En esta versión se mejoró los accesos y el manejo a temas importantes como metainformación y compatibilidad de colores en pantalla.

Windows Live Mail 2009: Uno de los programas más apetecidos por los usuarios y que sólo podía bajarse hasta el año pasado haciéndole trampa al navegador Explorer. En comparación con su versión anterior, se nota una mayor velocidad en la conexión y en el procesamiento de los mensajes que se bajan desde MSN y Hotmail. Su interfaz se unifica con la suite Windows Live, y se muestra algo plana y deslavada. Para los amantes del minimalismo les va a encantar. Lamentablemente, tras actualizar el sistema, el programa se comporta errático. Esto se traduce en que no abre en una segunda oportunidad luego de haberse cerrado manualmente en una misma sesión. Esto se debe a que el proceso WLMail.exe no cierra correctamente y hay que apagarlo directamente desde el administrador de tareas de Windows. Y esto es una constante ya que sucedió en los 4 computadores donde se hizo la actualización.

Aún así, creo que sigue siendo el mejor programa gratuito de email para aquellos que no tienen Microsoft Office con Outlook incorporado. Infinitamente mejor que Outlook Express por si acaso y ni hablar de Thunderbird.

Nuevos programas

Microsoft ha llamado a este paquete como Windows Live Essentials y según analistas, es una respuesta clara de la compañía a Google Desktop. De hecho, el grupo de soluciones vendrán preinstalados en algunos modelos de computadores Dell como anunció Ballmer en la CES.

Los programas que pueden bajarse gratuitamente desde http://download.live.com, incluyen otros como:

Protección infantil: permite customizar Internet Explorer, para limitar acceso a sitios, búsquedas y otros

Movie Maker: Una nueva versión que sólo está disponible en Beta y para Windows Vista únicamente. Mantiene sus limitaciones para trabajar con archivos WMV, AVI, WMA, MP3 y JPG

Office Outlook Connector: Un gran acierto. Con este plug-in, los usuarios de Outlook 2003 y 2007, pueden tener acceso para bajar y manejar sus mails desde Hotmail y MSN, sin la necesidad de usar Windows Live Mail

Complemento de Office Live: Inserta una aplicación en Office 2007 que permite grabar directamente un documento y guardarlo en un espacio común en la Internet para ser rescatado o modificado por otro usuario compartiendo la plataforma Office Live Workspace

En un hecho inédito, Microsoft publicó un dossier bastante detallado acerca de los alcances y el comportamiento general de Windows Live Essentials, en cuanto a su uso, operatividad y compatibilidad tras la instalación, tal como lo hace en los releases de sus programas comerciales una vez lanzados al mercado. Si deseas conocer estas “notas”, debes dirigirte a este enlace y tener instalado Adobe Reader.

Anuncios

One Reply to “Microsoft Libera Nueva Suite de Windows Live 2009 en la Internet”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s