Lectura Obligada Para el Verano: Cómo PS3 y Xbox 360 Terminaron Siendo Primos

race La historia de la tecnología puede resultar tanto o más interesante que los relatos de guerra, los ensayos políticos e incluso escritos personales clásicos a estas alturas como “Liderazgo” de Rudy Giuliani.

Es así como en este invierno boreal, dos ejecutivos que se identifican como ex trabajadores de los proyectos de los chips de las consolas PS3 y Xbox, escribieron un libro acerca de toda la trama tras estas invenciones, que le cambiaron la cara para siempre al mundo de la entretención digital.

El texto llamado "The Race for a new game machine", cuenta cómo en los laboratorios de IBM en Austin Texas, los equipos multidisciplinarios de IBM, Toshiba y Sony trabajaban en el desarrollo del chip Cell y un piso más abajo, laboraban los equipos de Microsoft e IBM desarrollando el proyecto Xenon, que sería el corazón de su sistema Xbox 360.

Según el libro, IBM le habría entregado información vital acerca del chip Cell a Microsoft, lo que originó un cambio importante en las estructura del procesador. El secreto muy guardado hasta ahora da cuenta que la Xbox tiene partes de su competidor en su sistema central y aún así esto sería completamente legal, ya que los contratos de confidencialidad firmados no impedían que IBM, vendiera parte de su trabajo a otras compañías.

¿Resultado? Xbox salió antes al mercado y sus estrategias de comercialización fueron mejores. Si bien la estructura de la máquina internamente no es mejor que PS3, funciona mejor y en el caso del software, no hay comparación alguna.

De hecho ya hay algunos diarios que se aventuran a dar por muerta a la consola favorita de los críticos y aseguran que si Sony no hace algo radical, se quedará fuera del juego y para siempre.

Para conocer más datos sobre la historia y el libro ingresa a las notas publicadas por Wall Street Journal y HardGame2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s