Xbox 360 Se Alista para Su Mayor Actualización: NXE


nxe Xbox 360 se prepara para insertar la mayor actualización en la historia de esta maravillosa consola. Se trata de NXE o New Xbox Expertience. El upgrade que se descargará automáticamente a partir del 14 de noviembre de 2008, tendrá por objetivo cambiar la interfaz de trabajo de la consola compuesta por pestañas a una basada en ventanas superpuestas en 2 dimensiones. Junto a ello se han simplificado los accesos a ciertas características y aplicaciones y, adicionalmente, la interacción con la máquina será mucho más llamativa, ya que los perfiles de usuario estarán basados en avatares y no en íconos fotográficos.

Con NXE, Microsoft vuelve a probar que el sistema operativo de la consola hasta el minuto, sigue mostrándose estable, escalable y, además, sumamente elástico. La actualización le dará un aire fresco e inyectará más años de vida a la que hasta ahora, es el sistema más vendido del mundo.

La estrategia detrás de este importante cambio al OS de Xbox 360 tiene por objetivo secundario, hacer que el equipo salga de las piezas de los niños y pase a las salas. O sea, que se convierta en el centro de entretención multimedia de la familia.

Para ello Microsoft potenció fuertemente la sección My Xbox, donde se podrá acceder y administrar contenido multimedia. Otro gran avance es la incorporación a Netflix, uno de los proveedores de películas vía streaming más grandes del mundo. Lo lamentable de esto, para variar, es que el servicio sólo está disponible para residentes dentro de Estados Unidos con suscripción Live Gold.

No hay informaciones relacionadas acerca de las políticas de baneo para los usuarios que tengan sus equipos modificados ilegalmente o que usen software pirateado. Aún así es esperable ya que la tradición de Microsoft es bloquear y expulsar de Live a los usuarios deshonestos, por lo que si eres de los “inteligentes” que les gusta matar el negocio del software, no te recomiendo migrar a NXE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s