Metal Gear Solid en XBox 360


El mundo vive de rumores y eso ayuda a darle luz, paz y esperanza a los incautos. Y de eso también vive el mundo de los videojuegos, que durante el año 2007, facturó más que toda la industria del cine. Por lo mismo, no es de extrañarse que las versiones acerca de un Halo 4 para Xbox (o la consola que la suceda) y que Metal Gear Solid por fin caiga en la caja de Microsoft, sirvan de caldo de cultivo de ansias casi sexuales de millones de fanáticos que sólo esperan la confirmación para comprarlos, aunque ni siquiera estén en el mercado

Durante las últimas semanas el rumorcito de rigor lo encabezó el juego ancla de PS3, el Metal Gear Solid (MGS) 4 creado por el japonés –ahora considerado gurú y semidios- Hideo Kojima. Y la versión se repite incansablemente: Metal podría llegar a la plataforma Xbox.

john Las versiones son múltiples y no hay una sola confirmación. Kojima ha declarado hasta el cansancio que MGS es exclusiva de PS3, por la construcción del equipo, el rendimiento de la máquina y por su sistema operativo. De hecho ve difícil una adaptación de MGS4 a Xbox por su motor gráfico. Por su parte John Schappert, jefe de Xbox Live dijo públicamente que esperan que la franquicia llegue a Xbox e incluso fue más allá: “Ciertamente estoy en el club de personas que adoraría ver la pieza maestra del maestro Kojima-san en nuestra consola. Sería maravilloso jugar Metal Gear Solid en la Xbox. Podría convertirse en otra de las muchas franquicias que empezaron su vida en otra consola y que la han continuado con nosotros. No puedo hablar por Konami pero puedo arrojar luz sobre el hecho de que definitivamente tenemos el poder para correr MGS4. Hay muchos ejemplos que están de verdad en alta definición en nuestra plataforma y no lo están en PS3. Tenemos una impresionante cantidad de caballos de fuerza y potencia gráfica”, afirmó el ejecutivo

Y a esto se suma las declaraciones realizadas a mediados de octubre por Yoshitaki Arai, encargado de prensa y relaciones públicas de Konami, quien habría confirmado que MGS podría derivar en una mutiplataforma. Esta versión que dio la vuelta al mundo fue luego rápidamente desmentida y corregida, explicándose que sus dichos giraban en torno a la gran variedad de juegos de Konami (Castelvania por ejemplo) que estarán en versiones para PC, PS3 y Xbox 360, pero no menciona nada con respecto a Metal en específico.

metalgear Lo que si está claro es una cosa: que MGS 5 se está desarrollando y esto fue confirmado por Ryan Payton, el asistente de producción estrella de Kojima quien abandonó la compañía por problemas familiares. Lo que no se sabe es si este Metal será o no multiplataforma, a pesar de las vueltas de carnero monumentales de Konami.

De todas maneras, es el dinero el que manda en este negocio y tomando en consideración que PS3 no despegó ni alcanzó la popularidad esperada, no hay que sorprenderse que finalmente MGS llegue a Xbox tarde o temprano, aunque no se vea ni se juegue tan maravillosamente como en PS3.

¿Agregamos otro rumor? Ya se habla de la llegada de una nueva versión de Xbox, la cual sería más delgada. Microsoft negó oficialmente el comadreo y dijo que no espera lanzar ninguna nueva versión para el 2009. Ojalá que sea así, aunque todos saben que cuando Microsoft niega un rumor es porque ya tiene el producto listo.

Anuncios

Acerca de WebStar Labs.Com

Somos un grupo de periodistas y usuarios independientes que trabajamos para escribir notas que interesan y con independencia
Esta entrada fue publicada en Consolas y Videojuegos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s