Luces rojas de la muerte y cuidados para tu Xbox 360


xboxmuerta No cabe duda que el dolor de cabeza de la división de entretenimiento de Microsoft es la enorme cantidad de consolas Xbox 360 que están fallando actualmente. Si bien esta última partida (desde octubre de 2007 en adelante) ha mostrado niveles de calidad mejores a las primeras salidas en 2006, los problemas continúan y los cambios de consola aumentan día a día.

¿Cómo saber qué hacer si tu consola falla y como prevenirlo?

4 luces rojas

La consola Xbox 360 anuncia su muerte de 4 formas. Tras encenderla, si su anillo de luces muestra toda su circunferencia o sus cuatro luces con un rojo parpadeante, esto significa que está mal conectada. Para solucionar el problema, apaga la consola, retira los cables, reinstala todo y enciende. (Soporte)

3 luces rojas de la muerte

En el caso que aparezcan las tres luces de la muerte (3/4 del anillo de color rojo parpadeante), acá el problema puede producirse por varios factores. (Soporte)

  1. La consola sufrió una súbita baja o subida de voltaje
  2. La consola se bloqueó por una fuerte fluctuación de voltaje
  3. Tu equipo producto de una falla de fabricación o sobrecalentamiento, tuvo un fallo irrecuperable en el hardware que le impide funcionar

Qué hacer si esto te ocurre.

  1. No hagas caso a videos de Youtube o foros que hay en la Internet donde muestran "soluciones caseras" para echar a andar la consola.
  2. El equipo no podrás repararlo por ti mismo ni tampoco por un técnico chanta. Ponte en contacto con el soporte de Xbox 360
  3. Es un grave error y un peligro el tratar de volver a encenderla colocándole una bolsa o una toalla encima para provocar un sobrecalentamiento. Los foros dicen que si eso se hace, la consola se arregla
  4. Tampoco intentes zamarrearla, agitarla, golpearla o tirarla al suelo
  5. Y menos la desarmes ni sobrecalientes el núcleo con un secador de pelo o soplete

Se ha detectado que la mayoría de las fallas ocurren por deficiencias en la ventilación y al sobrecalentarse el núcleo, el estaño de los contactos de los procesadores ceden y la consola colapsa. El hecho de calentar la placa puede hacer que derrita nuevamente el estaño pero de paso, podrías dañar el resto de lo que queda de la consola.

Otras fallas:

Dos luces rojas: sobrecalentamiento (soporte)

Una luz roja: falla de sistema de almacenamiento (tarjeta de memoria, disco duro u otro componente de hardware de la consola) (soporte)

Consejos para cuidar tu consola Xbox 360

mixbox 001 mixbox 006 mixbox 007

Foto 1: Mi Xbox 360 trabajando horizontalmente. Foto 2: Mi Xbox con topes de goma para aumentar su separación de la superficie. Foto 3: Detalle de la sencilla modificación que permite un mayor flujo de aire

vent1     vent2    mixbox 009       

Foto 4: Por el costado derecho recomiendo colocar un extractor de aire o un ventilador que ayude a disipar el calor de la consola. Foto 5: Existen ventiladores o extractores que pueden conectarse directamente a la corriente lo que elimina la necesidad de adaptar turbinas de PC a una fuente de poder. Son un poco más ruidosas y no tienen la misma potencia que una de un PC, pero trabajan bastante bien. Foto 6: Tu consola debe estar por la parte de atrás, lejos de la muralla, libre de cables y de cualquier obstáculo que le impida la salida del calor

  1. Coloca la consola en posición horizontal (foto 1) y agrega unos topes de goma adhesivos 3M debajo de los topes de goma originales (fotos 2 y 3), para levantarla unos 5 mm y así aumentar el flujo de aire. También puedes cortar un corcho en rodajas de 4 mm de grosor y colocarlos bajo los topes
  2. Coloca la consola sobre una superficie lisa (tabla, mesa o madera), alejada de la luz solar y del calor (foto 1)
  3. No le inyectes aire por la parte de atrás ya que por esa zona sale el aire caliente
  4. No coloques la parte de atrás de la consola cerca de una muralla (foto 6)
  5. Considera comprar un extractor de aire doble para esa parte que ayude a tirar el aire caliente hacia fuera o bien fabrica o compra un sistema de ventilación que permita inyectarle aire fresco a la consola desde la derecha (foto 4 y 5)
  6. No descartes conectar la Xbox 360 a una UPS casera (recomiendo APC, TrippLite o Belkin), ya que la protegerán de sobrecargas de energía o oscilaciones voltaicas.
  7. No tapes ni coloques sobre la alfombra la fuente de poder, que también se recalienta y sopla aire caliente.
  8. Una buena solución para aislar del calor o mejorar el flujo de aire de la fuente, es colocarle también unos topes de goma para alejarla del piso o simplemente colocarla suspendida de alguna parte para que no toque el suelo ni lo caliente como lo hizo este usuario que fue usado como ejemplo por IGN.com.
  9. Y lo más importante: no ayudes a los ladrones, no seas pirata, no le metas juegos copiados a tu consola, tampoco la flashees ni la intervengas, o de lo contrario perderás tu garantía.

Diseñada para vivir en el infierno

xboxproc             

La Xbox 360 cuenta con un procesador IBM de 3 núcleos que corren a 3.2 GHZ (parecido al IBM PowerPC que está en los Mac G5) de arquitectura de 90nm, más una poderosa tarjeta ATI de 500MHZ. Estos de por si generan una gran cantidad de calor, que incluso puede superar los 60 o 70 grados en el núcleo.

Sumado a lo anterior, la consola tiene una grave falla de diseño, ya que el sistema de disipación de calor hace que el aire hirviendo circule irremediablemente por el lector de DVD Samsung / Toshiba, que es “el” punto débil de la consola, especialmente si está en posición vertical o parada.

Por lo mismo, los jugadores profesionales han recomendado que la mejor salud de la consola es mantenerla fresca, no agitarla, no dejar que se llene de tierra y jamás colocarla cerca de lugares calurosos o que sufran la luz solar directa y no descartes comprarle unos disipadores o extractores de calor que debes instalar por atrás o por el costado derecho de la consola.

Para conocer más de los códigos de errores ingresa acá

Para conocer por dentro la Xbox 360 ingresa acá

Anuncios

9 Replies to “Luces rojas de la muerte y cuidados para tu Xbox 360”

  1. welcome to visit RF online blog Mmo blog Mmo guide blog Internet game guideTales of pirates forum ,it will give your some help.EVE online isk cheap EVE isk Guild wars gold Guild wars money GW gold Rs Money Wow gold Wow World of warcraft Gold Wow eu gold Wow us gold Maplestory mesos WOW GOLD worlf of warcrraft  World of warcraft gold Runescape RS gold RF online RF online cp RF online dalant  RF online disena  RF online money RF online gold Lotro gold Buy lotro gold  WOW gold  Cheap wow gold on sale. and you can sell your gold to us.

  2. Amberdigital Branch,Southern Stars Enterprises Co is specializing in the development and manufacturing of ad players, advertisement player and LCD advertisings. Established in 1996, we have explored and developed the international market with professionalism. We have built a widespread marketing network, and set up a capable management team dedicated to provide beyond-expectation services to our customers.

    amberdigital Contact Us
    Southern Stars Enterprises Co (Hong Kong Office)
    Add:3 Fl, No.2, Lane 2, Kam Tsin Tsuen, Sheung Shui, Hong Kong
    Tel:+852 2681 4099
    Fax:+852 2681 4586
    Southern Stars Enterprises Co (Shenzhen Office)
    Add:DE, 16/F, Building 2, Nanguo Tower, Sungang Road, Shenzhen, China
    Tel:+86 755 2592 9100
    Fax:+86 755 2592 7171
    E-mail:sstar@netvigator.com
    website:www.amberdigital.com.hk
    alibaba:amberdigital.en.alibaba.com[ceifddfh

  3. 您需要二手液晶显示屏、废旧液晶屏么?我们是不折不扣的二手液晶屏、旧液晶屏大批发商,长期大量供应可再利用的旧液晶屏。我公司提供的各种尺寸的二手液晶屏, 不同厚薄如笔记本屏,均已经过我们严格的分类,检验,测试流程。请访问协力液晶屏www.sceondhandlcd.com[bighcijaddbfdbjg]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s