¿Juegas Xbox 360?: Los Juegos Esenciales Para Este Verano


Hasta el momento no hay nadie que haya levantado el dedo para decir que Xbox 360 no es la mejor consola de videojuegos del mundo. Si bien tiene algunos problemas de diseño y su extraordinaria comunidad en línea (Xbox Live) no está disponible para Chile, no cabe duda que gracias a su poder gráfico y por su gigantesco catálogo de títulos, esta maravillosa pieza de entretención digital está volviendo adictos a miles de jovencitos pasados en edad (como yo) y otros no tanto, que día tras día juegan sin parar en una nueva forma de vivir historias digitales.

Una de las piezas del éxito son los excelentes títulos que claramente no son para niñitos. Acá te dejo cuatro casos que considero como “esenciales” para los que tienen esta consola y quieren aprovechar al máximo su potencial

Bioshock

bioshock01_2 Recientemente fue el ganador de la competencia de “El Juego del año 2007” y también “El Mejor Juego del año en FPS (Disparo en Primera Persona)”.

La historia creada por 2K Interactive, se ambienta en la época de los años 50-60, donde el “Art Deco” y todo aquello que nos rememora la época dorada de Estados Unidos y millonarios visionarios y locos como Howard Huges. El tema es simple: vuelas sobre el océano, tu avión se avería, caes al agua en un accidente espantoso. Todos mueren y eres el único sobreviviente. Al sacar la cabeza del agua te das cuenta que algo anda mal, ya que a unos cientos de metros hay una luz y en ella una entrada a… ¡una ciudad hundida! Esta megalópolis se llama “Rapture” y fue creada para aislar a miles de personas que buscan una perfección que ni el mismo Hittler podría haber imaginado. Su líder, un médico científico loco, sádico y sanguinario, ha creado monstruos genéticos, niñas asesinas, enfermeras caníbales y un mundo que definitivamente da terror. Como armas tienes decenas que puedes ir recogiendo y, además, mejoras genéticas que te transforman en un superhombre y que son fruto de la locura de este líder.

Las gráficas son descollantes y realmente superan lo imaginado. El juego es bastante largo, cada capitulo es diferente, los comportamientos de los personajes son distintos en cada situación y la inteligencia artificial del conjunto es lo mejor que hasta el momento he visto.

Terrorífico, definitivamente no te deja descansar, tensionante y entretenido. Para jugarlo acompañado y de día. Imprescindible.

HALO 3

halo_3 Presentado como un ícono del marketing a nivel mundial, la última parte de esta saga maravillosa se presenta con gráficos más definidos, aventuras en pelotón y grandes mejoras en la historia. La tercera parte comienza inmediatamente después del final de la segunda. Master Chief, el protagonista principal, regresa a la tierra tras dejar a Cortana (la mayor inteligencia artificial de la galaxia) a merced del líder de los Floops (raza alienígena parásita y causa de la existencia de los anillos). La aventura comienza en los frondosos bosques tropicales, te acompaña como ayudante el mismísimo Inquisidor, quien te llevará al corazón de África para finalmente enfrentarte a los Covenants y terminar definitivamente esta lucha que amenaza terminar con la tierra.

Absolutamente esencial para los que aman a ultranza a esta maravillosa saga y su historia. Gran juego, gráfica aceptable, historia adictible y una música definitivamente para el Óscar

Si jamás has jugado Halo, te recomiendo que juegues HALO 1 (disponible por 1200 MS Points desde Xbox Live Gold), HALO 2 (definitivamente la mejor parte de la saga) y que sólo se puede comprar mediante Internet y a través de Amazon.com (no se encuentra en Chile) o bien, jugándolo a través del PC con Windows Vista.

Mass Effect

mass_effect Creada por la canadiense BioWare Corp., la que fue recientemente comprada por Electronics Arts, el juego fue galardonado como el “Mejor Juego de Rol de 2007”, y claramente hay razones que lo justifican. Gráficas exquisitas, una historia atrayente y cinemáticas de alto nivel, convierten al título en una verdadera película de ciencia ficción donde uno es el protagonista, amo y señor de los destinos del universo.

El tema se ambienta en el siglo 26, cuando la Tierra definitivamente tomó contacto y luego, inició relaciones con una raza alienígena. Esta relación generó en la inclusión del planeta en una confederación compuesta por diferentes etnias extraterrestres repartidas por la galaxia, y que es la que finalmente ejerce un gobierno galáctico unificado que busca el orden y la paz.

Dentro de este escenario, la Tierra es atacada y los humanos se internan en una lucha contra invasores mitad robots, mitad biológicos, que sólo matan sin preguntar y que están detrás de una baliza dejada abandonada por una cultura ancestral.

El personaje principal al tomar contacto con esta baliza, obtuvo visiones futuristas espantosas acerca de la extinción de la humanidad de manos de estos malos visitantes y por la negligencia culposa del consejo, quien ciegamente rechaza cualquier posibilidad de conflicto y también, por la ayuda de caballeros protectores que trabajan para el consejo y que en secreto dirigen las operaciones de los invasores.

Una trama política atrayente, gráficos impresionantes, y la posibilidad de interactuar con cientos de personajes hacen de este juego una gran revelación, ya que es como participar de una película, donde su destino y final lo decides tú. Adicionalmente, debes correr, disparar y participar de misiones comando para ir avanzando en la historia.

Un gran título para este verano

Deportes

Para fanáticos del deporte acá hay algunos que tomar en cuenta

fifa-08 FIFA 08 es hasta ahora, lo mejor que se ha logrado en simulación de partidos de futbol. Con una adecuada cantidad de clubes, gran cantidad de selecciones y excelente gráfica y movimientos, el título de EA Sports no ha dejado de ser fácil de jugar como sus antecesores y a eso le suma numerosas movidas, jugadas y el realismo que ha conseguido Pro Evolution Soccer (Winning Eleven) en plataforma PS2. Lo más notable es la sesión de entrenamiento y tiros al arco que puedes hacer con Ronaldinho mientras carga un partido.

 

Forza Forza Motorsport 2 (FM2): Lamentablemente el mercado estadounidense no le interesa la Fórmula Uno y por eso, será difícil ver un buen titulo de la categoría pronto en plataforma 360. Sin embargo Forza Motorsport 2 lo hace bien. Gran gráfica, buena simulación, interesantes circuitos y la posibilidad de hacer carrera mejorando tu auto gracias al dinero que logras, convierte al título en una alternativa económica e interesante (alrededor de $14.000 o US$ 28). Claramente muy inferior a Project Gotham Racing 4 (PGR 4) (disponible desde noviembre de 2007), pero si muy entretenido. Lo recomiendo mientras esperamos que baje de precio la nueva versión de PGR.

virtua_tennis3 Virtua Tennis 3: Al igual que la guerra declarada entre FIFA y Winning Eleven, Virtua Tennis acapara los amores de muchos y los odios de los que les gusta Top Spin. En este caso, Virtua se lleva los aplausos ya que el juego se torna entretenido, adictivo, agresivo y se comporta de manera aceptable en modo online. Tiene grandes fallas como la falta de una mejor gráfica, mayor variedad de golpes, posibilidad de potenciar ciertas habilidades en modo academia, los jugadores no muestran cansancio y tampoco hay velocidad variable al hacerlos correr. Sin embargo, el juego es tremendamente adictivo y fácil de jugar, especialmente si tienes amigos en casa.

Como dato sabroso, Namco-Bandai tiene planificado estrenar para mayo de 2008 la versión 3 de su aclamado título Smash Court Tennis, el cual ya tuvo un buen apronte con su versión resumida para PlayStation Portable (PSP). Se piensa que la tercera saga estará lista para Xbox 360 y PS3, con 16 jugadores, academia de tenis y gráficos notables.

Anuncios

Acerca de WebStar Labs.Com

Somos un grupo de periodistas y usuarios independientes que trabajamos para escribir notas que interesan y con independencia
Esta entrada fue publicada en Consolas y Videojuegos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s