¿Cuál Consola de Videojuegos Comprar?

A finales de 2007, cuando la industria de los videojuegos finalmente se asentó en Chile, es bueno hacer un análisis acerca de cual es la más conveniente y la mejor de todas. Acá un acercamiento.

PlayStation 2 (Sony Computer)

ps2 Con casi media década en el mercado, es sin duda la más exitosa de todas las consolas. Cuenta con medio millar de títulos disponibles y es el fetiche de los comerciantes amantes del pirateo que pululan por el Paseo Las Palmas de Providencia, gracias a su fácil sistema de “desbloqueo”.

Numerosas publicaciones comentan que tras la salida de su sucesora, para finales de 2008 se dejará de fabricar, lo mismo que sus juegos

En cuanto a su gráfica, se considera que es bastante aceptable, aunque para estos tiempos, sin duda es una máquina bastante obsoleta.

Recomendación: ideal para padres que no quieren gastar dinero y que desean “irse a la segura”. No se aconseja que este sistema sea el primero que llegue a la casa y a las manos de sus hijos, debido a que tiene un catálogo bastante violento que incluyen juegos inmorales como Grand Theft Auto, que alienta acciones como tráfico de drogas, prostitución, robo, asalto y asesinato de policías.

PlayStation 3 (Sony Computer)

ps3 Durante sus años de desarrollo, fue el fetiche y sin duda, la consola más esperada de todas. Luego del estreno adelantado de Xbox 360 y gracias al éxito de Wii, Sony decidió lanzar con casi un año de atraso su sistema que desde un comienzo presentó inestabilidades, fallas e incompatibilidades, sumado a un precio extremadamente excesivo.

Algunos analistas han comentado que el núcleo de PS3, que funciona bajo un conjunto de poderosos procesadores Cell creados por IBM, no operan a su máxima capacidad debido a fallas de diseño del equipo y a falencias en su sistema operativo. Adicionalmente, se ha criticado su excesivo tamaño, peso, ruido, sobrecalentamiento y poca facilidad de transporte.

¿Seguimos? Sólo ahora comenzó a ser presentado un catálogo decente de títulos, pero tras el fracaso de las negociaciones con varias casas creadoras de juegos y luego de la pérdida de connotadas franquicias como Namco-Bandai (AceCombat) y Sega, el futuro real de esta consola que siempre fue un diamante en potencia, no se ve promisorio.

Su gran ventaja es que reproduce sin restricciones DVD y discos Blu-Ray en alta definición y en Full HD. Lo lamentable es que se están popularizando las versiones de la consola con discos duros de 20 y 40 GB que NO SOPORTAN LA LECTURA DE JUEGOS DE LA PLAYSTATION 2.

Recomendación: esperar al menos unos 12 meses antes de comprarla, ya que es clásico en Sony el de lanzar ediciones mejoradas y estabilizadas de sus máquinas periódicamente. Nunca la primera es la mejor.

Nintendo Wii (Nintendo)

wii_big Sin lugar a dudas, la casa japonesa sigue dándole al clavo con estrategias como la entretención familiar. Gracias a controles a distancia inalámbricos con osciloscopios, es posible jugar moviendo el cuerpo y convertir la experiencia frente al televisor en un momento realmente entretenido y también, físicamente extenuante. No cabe duda que gracias a su interesante catálogo de juegos, la facilidad de uso y el estilo de entretención simple que llama a toda la familia, es un juguete para padres e hijos que se ha ganado el corazón de millones. Por lo mismo, es la consola más vendida de todo el planeta.

Lo lamentable es que su calidad gráfica se aleja mucho de lo logrado en PS3 y Xbox 360. Pero está claro que Nintendo no buscó eso en su nueva consola, sino la experiencia al jugar, y lo logró. Además, su precio es bastante razonable, no así el que muestran sus juegos.

Xbox 360 (Microsoft)

xbox360 Diseñada por tres años, con un gasto millonario de parte de la compañía de Bill Gates y con un núcleo de 3 procesadores IBM y una tarjeta gráfica de 500 MHz ATI, Xbox 360 se ha convertido en el juguete deseado por todos aquellos usuarios “geeks” maduritos, que se excitan con la entretención multimedia. Me sumo.

La Xbox 360 tiene varias gracias que la convierten en la mejor alternativa para los jugadores profesionales:

 

  • Gran calidad gráfica, lo que permite que sus juegos se disfruten en alta definición real
  • Sonido Dolby pro logic
  • Un impresionante catálogo de juegos que triplica a la de PS3 y que cuenta con exclusividad de desarrollo de compañías como: Bioware, Microsoft Game Studios, Namco-Bandai, Sega, 2K Interactive, etc.
  • Diseñada para un público adulto, aunque hay gran variedad de juegos infantiles y tiene posibilidad de censura y edición de contenido.
  • Sistema de conexión en línea llamada Xbox Live Gold, que permite chatear, conversar en línea, establecer videoconferencias, bajar demos de juegos, ver TV Interactiva (sólo en EEUU), bajar música (sólo en EEUU), comprar películas (sólo en EEUU) y jugar hasta el 98% de los juegos de manera online y de forma ilimitada (requiere suscripción pagada)
  • 100% compatible con el 98% del catálogo de juegos de Xbox 1 como Halo, Halo 2 y otros
  • Actualmente cuenta con juegos que han sido galardonados como los mejores del mundo (Half Life Orange Box, Bioshock, Mass Effect, Gears Of War, Halo 3)

¿Problemas de la consola? Miles. Se ha denunciado que casi el 20% de ellas presenta fallas de sobrecalentamiento y en su disco duro. También en su deficiente lector de DVD fabricado por Samsung. Por lo mismo, Microsoft compensa los equipos malos con un cambio y una garantía extendida de 3 años, siempre y cuando te haya fallado durante el primer año de uso.

Recomendación: si buscas una consola, cómprala a ojos cerrados.

Anuncios

Acerca de WebStar Labs.Com

Somos un grupo de periodistas y usuarios independientes que trabajamos para escribir notas que interesan y con independencia
Esta entrada fue publicada en Consolas y Videojuegos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Cuál Consola de Videojuegos Comprar?

  1. Unknown dijo:

    welcome to visit RF online blog Mmo blog Mmo guide blog Internet game guideTales of pirates forum ,it will give your some help.EVE online isk cheap EVE isk Guild wars gold Guild wars money GW gold Rs Money Wow gold Wow World of warcraft Gold Wow eu gold Wow us gold Maplestory mesos WOW GOLD worlf of warcrraft  World of warcraft gold Runescape RS gold RF online RF online cp RF online dalant  RF online disena  RF online money RF online gold Lotro gold Buy lotro gold  WOW gold  Cheap wow gold on sale. and you can sell your gold to us.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s