Nueva Cámara Sony Cybershot W80: EL FIASCO DEL AÑO

w80
Hace algunas semanas atrás y producto de una publicidad que convencería a cualquiera, decidí comprar una nueva cámara fotográfica digital Sony Cybershot W80. El equipo que cuenta con 7.1 megapixeles, sistema de detección de rostros, estabilizador de imagen, sensibilidad de hasta 3200 ISO, zoom x3, óptica Carl Zeiss Vario Tessar, pantalla de 2,5 pulgadas, un pequeño tamaño y peso y un nuevo procesador real de imágenes de tercera generación llamado Bionz, resultaba la combinación perfecta para lograr imágenes casi profesionales con sólo un clic.

Y bueno, el tema quedó sólo en eso.

El equipo desde el primer momento se comportó muy mal. En la función de foto automática o “inteligente”, el detector computarizado basaba el nivel de exposición a la luz por la cantidad de cuadros oscuros en la foto y no por la real cantidad de luminosidad del ambiente. Esto significa que al momento de sacar fotos al interior de una casa donde hay varias lámparas encendidas, parte de la foto sale quemada y los lugares oscuros se ven semi grises o simplemente con cuadros de otros colores, colo azules, amarillos y cafés. Este problema se presenta al sacarle una foto a personas que visten trajes oscuros o que su pelo es negro.

En cuanto a su estabilizador de imagen, el sistema deja mucho que desear. El estabilizador es electrónico y no óptico, por lo que los movimientos o tiritones naturales del fotógrafo son corregidos con ajustes de contraste, brillo y saturación computarizada para lograr así una foto más definida. No hay posibilidad que una foto salga… como una foto, ya que todas las tomas tendrán amplios lugares borrosos o irreconocibles.

La sensibilidad es de lo peor. Al momento de aumentar la exposición, los cuadros salen absolutamente pixelados desde las 400 ISO. De hecho, a niveles de 800, 1200 y 3200 ISO, las imágenes sencillamente parecen sacadas de un cuadro de Monet, uno de los mayores exponentes del impresionismo. De detalle, calidad, contrastes y definición, nada. Sólo cuadritos y mucha nubosidad.

En lo que se refiere a su velocidad de obturación, tampoco se comportó muy fantástica. Tuve la suerte de asistir a una demostración de nuevos camiones Scania en Brasil hace un mes y al momento de sacar varias fotos con camiones que no superaban los 40 kms en ruta, muchas de esas tomas definitivamente salieron corridas o “fuera de foco” como dice el comercial de Cybershot, ya que el sistema “inteligente” no fue lo suficientemente astuto para asignar una mejor velocidad de obturación.

Algunas otras cosas: El nuevo procesador de imagen quitó definitivamente la calidez a las fotos. Todas salen quemadas, excesivamente blancas o simplemente con colores muy fríos. Al ajustar manualmente la función de filtro de colores, las fotos más vívidas salían con colores cargados y demasiado brillantes, con una marcada tendencia a las tonalidades azules. El cuerpo de la cámara compuesto de plástico y aluminio tampoco es de lo mejor. La tapa de la batería comenzó a soltarse al abrirla y cerrarla unas 10 veces y el lente Carl Zeiss también presentó un leve afloje al mes de uso

Estuve revisando en la Internet, y sitios importantes como CNet le entregan una de las calificaciones más altas a este equipo. Sin embargo, el segmento del “Editor´s Review” de este portal es auspiciado por la marca, por lo que no tengo que adivinar el porqué no hablarán mal de ella. Usuarios de todo el mundo que son relativamente más exigentes, ya comenzaron a quejarse en masa por lo que califican de “verdadero fiasco” o “pérdida absoluta de dinero”, especialmente si tomamos en cuenta que esta cámara cuesta entre US$ 200 a US$ 250.

Los problemas serios de ambientación, procesamiento de imagen, excesivo ruido en las fotos, pixelación permanente, poca definición y mediocres resultados, están presentes además, en otras cámaras de la serie como la W90 (8.1 megapixeles), W200 (12.1 megapixeles), H7 (semiprofesional de 8,1 megapixeles) y H9 (semiprofesional de 12 megapixeles).

Resumen final

La nueva línea Cybershot W80 es un conjunto de buenas intenciones que sólo queda en el resultado final mentiroso que muestra su comercial televisivo. No es capaz de tomar fotos a alta velocidad, la calidad de sus imágenes es difusa, sucia y pixelada, la terminación final de la misma cámara es incómoda y se nota no muy prolija y en ambientes oscuros, donde se requiere gran sensibilidad y mejora en las tomas, definitivamente resulta un fiasco ya que el resultado final de las imágenes es absolutamente inferior a la anterior generación de cámaras Sony y para que decir de la primera del año 2005, donde los equipos de denominación P se lucieron con tecnología simple y adecuada.

Sencillamente la W80 es un fiasco y una pérdida de dinero asegurada. Para quienes buscan una cámara de fotos semiprofesional compacta que muestre resultados perfectos como lo dice el comercial, definitivamente no lograrán nada

Cómo se hizo esta medición

Durante 90 días utilicé la cámara W80 y tomé cerca de 600 fotografías. Todas las fotos se sacaron tanto con filtros, sin ellos, en condiciones de programa manual y sistema automático tal como lo muestra paso a paso el manual de operaciones. Los resultados finales fueron los descritos anteriormente. De hecho y pensando que la cámara estaba mala, decidí cambiar el equipo por otro. Las fotos siguieron saliendo igual de malas.

Resultado final

Gracias a pruebas fidedignas, donde pude mostrar en una pantalla la pésima calidad de las fotos, el jefe de sección de electrónica de Almacenas París del mall Parque Arauco y el promotor de Sony, convinieron que la mejor solución era devolverme el dinero y recibir la cámara usada. Agradezco que hayan sido atentos y caballeros al escuchar los argumentos y el haber entregado una solución que fue más allá de lo que dice la ley del consumidor.

Otro tema importante. Envié dos cartas al servicio de atención a clientes de Sony hace una semana y jamás obtuve respuesta.

Anuncios

Acerca de WebStar Labs.Com

Somos un grupo de periodistas y usuarios independientes que trabajamos para escribir notas que interesan y con independencia
Esta entrada fue publicada en Revisiones de Productos. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Nueva Cámara Sony Cybershot W80: EL FIASCO DEL AÑO

  1. JORGE dijo:

    Hola, me compre la w 80 hace 2 semanas, soy amateur en la fotografia y al leer esto quede bastante afligido, que camara recomiendas, que sea de uso semiprofesional?
    Te agradeceria mucho que me respondieras

  2. Unknown dijo:

    welcome to visit RF online blog Mmo blog Mmo guide blog Internet game guideTales of pirates forum ,it will give your some help.EVE online isk cheap EVE isk Guild wars gold Guild wars money GW gold Rs Money Wow gold Wow World of warcraft Gold Wow eu gold Wow us gold Maplestory mesos WOW GOLD worlf of warcrraft  World of warcraft gold Runescape RS gold RF online RF online cp RF online dalant  RF online disena  RF online money RF online gold Lotro gold Buy lotro gold  WOW gold  Cheap wow gold on sale. and you can sell your gold to us.

  3. Marilyn dijo:

    la verdad que comparto integramente todo lo ke decis sobre esta camara.. me la compre hace dos meses.. y a penas la encedi y tome fotos en su "maravillosa" funcion ISO… me salio peor que con un celular con camara vga del año 2004. UN HORROR. pero a esto le sumo ke mi camara ya no toma fotografias ni graba videos. un dia estaba grabando un video y de la nada se puso todo negro.. como si algo estuviese obstruyendo el objetivo.. 180 dolares al pedo. ahora la voy a llevar al servicio tecnico y vamos a ver cuanto duele eso…  garantia no tengo porke es una camara que me trajo mi hna de eeuu… la peor camara del mercado.
     
    saludos

  4. Unknown dijo:

    wow gold!All wow gold US Server 24.99$/1000G on sell! Cheap wow gold,wow gold -211466955265083

  5. Unknown dijo:

    Amberdigital Branch,Southern Stars Enterprises Co is specializing in the development and manufacturing of screen advertisings, digital sign, digital signages and LCDs. Established in 1996, we have explored and developed the international market with professionalism. We have built a widespread marketing network, and set up a capable management team dedicated to provide beyond-expectation services to our customers.

    amberdigital Contact Us
    Southern Stars Enterprises Co (Hong Kong Office)
    Add:3 Fl, No.2, Lane 2, Kam Tsin Tsuen, Sheung Shui, Hong Kong
    Tel:+852 2681 4099
    Fax:+852 2681 4586
    Southern Stars Enterprises Co (Shenzhen Office)
    Add:DE, 16/F, Building 2, Nanguo Tower, Sungang Road, Shenzhen, China
    Tel:+86 755 2592 9100
    Fax:+86 755 2592 7171
    E-mail:sstar@netvigator.com
    website:www.amberdigital.com.hk
    alibaba:amberdigital.en.alibaba.com[cf

  6. Unknown dijo:

    To the global wow gold the cheapest wow power leveling under the cheapest single-site! -103583604691338

  7. Unknown dijo:

    Hi,Do you need advertising displays, advertisement screens, LCD digital signage and LCD signages? Please go Here:www.amberdigital.com.hk(Amberdigital).we have explored and developed the international market with professionalism. We have built a widespread marketing network, and set up a capable management team dedicated to provide beyond-expectation services to our customers.
    amberdigital Contact Us
    website:www.amberdigital.com.hk
    alibaba:amberdigital.en.alibaba.com[dgajcjjdcjfgef]

  8. Unknown dijo:

    Hi,Do you need digital signage, digital sign, ad players and ad displays? Please go Here:www.amberdigital.com.hk(Amberdigital).we have explored and developed the international market with professionalism. We have built a widespread marketing network, and set up a capable management team dedicated to provide beyond-expectation services to our customers.
    amberdigital Contact Us
    website:www.amberdigital.com.hk
    alibaba:amberdigital.en.alibaba.com[jhgegighbidiee]

  9. Unknown dijo:

    您需要二手液晶显示屏、废旧液晶屏么?我们是不折不扣的二手液晶屏、旧液晶屏大批发商,长期大量供应可再利用的旧液晶屏。我公司提供的各种尺寸的二手液晶屏, 不同厚薄如笔记本屏,均已经过我们严格的分类,检验,测试流程。请访问协力液晶屏www.sceondhandlcd.com[bighdhagcjicgiig]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s