Falla Generalizada en Celular Sony Ericsson Z520a

Mi "karma" comenzó hace algunos meses cuando tuve la idea de deshacerme de mi viejo pero realmente útil y buen teléfono móvil Sony Ericsson T610 (considerado el mejor celular del mundo en 2004).

Con la idea de encontrar un aparato similar, de iguales características pero más bello, estilizado y con ring tones reales (MP3), me decidí por el recién estrenado Sony Ericsson z520a.

El aparato que se distribuye a través de ENTEL PCS y Telefónica Móvil en Chile, cuenta con un bello diseño y estructura tipo "Clam Shell" (de concha o que se abre en dos), posee una pantalla de colores de 65k, Bluetooth, infrarrojo, agenda, Wap y otros dispositivos que lo convierten en un reemplazo natural para los usuarios del T610, especialmente por su precio.

Fui uno de los "afortunados" en cambiar el equipo y para mi sorpresa el aparato comenzó a reiniciarse, a apagarse y posteriormente a pedir la SIM Card que no la reconocía, cuando lo usaba muy seguido, cuando tenía llamadas en espera o cuando me conectaba a Wap para bajar temas, fondos y música para personalizarlo. A las pocas semanas de comprarlo (mayo de 2006), fui a ENTEL PCS para que lo cambiaran, lo que hicieron en el momento. El segundo teléfono no presentó las mismas fallas aunque sí consumía demasiada energía y al cabo de 3 meses de uso sencillamente de bloqueó y junto con ello su display falló fatalmente.

En el intertanto y sin poder creer la gran cantidad de falencias del aparato, comencé a investigar en la Internet y pude saber que este teléfono tiene una grave falla de fábrica y que fue individualizada en Estados Unidos a finales de enero de 2006. La falla descrita resume justamente todos los problemas que he tenido con ambos aparatos.

La alerta la dieron en forma conjunta las empresas Cingular Wireless con Sony Ericsson y se resume una serie de fallas producto del firmware del teléfono  (programa que opera las funciones del aparato). Ante esto, se ordenó un masivo recambio o en su defecto, la actualización de estos programas por una versión mejorada del firmware. Según Cingular, la versión que corrige las fallas es la R3F017, mientras que Sony Ericsson liberó hace algunos días un último upgrade que es la versión R3J017.

Con esta información me puse en contacto con la gente de Sony Ericsson en Chile y tuve una buena acogida. Tras tres meses de investigación, decidieron esta semana dar la orden para que todos los aparatos sean actualizados por los distintos operadores.

Por lo tanto, si usted tiene este mismo modelo y durante el primer mes de uso tiene los siguientes problemas:

– La pantalla se va a negro cuando intenta conectar a una llamada
– El teléfono le pide el SIM Card cuando está bajando información desde Wap
– El teléfono se pega cuando envía o recibe emails
– El teléfono se pega y comienza a parpadear sin razón aparente
– El teléfono consume la batería en menos de 40 horas
– El teléfono se apaga, se pega o se reinicia cuando está jugando juegos o corre aplicaciones basados en Java

Entonces, lleve su teléfono y solicite un cambio de firmware o del aparato y exija que el nuevo modelo cuente con la versión actualizada del software.

Para conocer la versión de éste ingrese a un menú secreto del teléfono siguiendo la siguiente secuencia de teclas: >*<<*<*. Las flechas se refieren al movimiento del joystick del aparato. Muévalo en las direcciones especificadas e ingrese los asteriscos correspondientes. El menú se llama SERVICIO. En INFO SERVICIO, ingrese a INFO MODELO, en él se especifica la versión de su sistema operativo.

En caso de no tener una respuesta satisfactoria de su compañía de telefonía celular, llame directamente a Sony Ericsson Chile, ubicado en Av. Vitacura 2939 piso 17 Las Condes, teléfono 372 5050.

Tanto las compañías de telefonía celular chilenas como Sony Ericsson Chile no han informado públicamente de esta falla, pero sí a partir de mediados de julio de 2006 hay instrucciones precisas para solucionar esta contingencia, por lo tanto, si es un afectado, exíjalas.

Antes eso sí de llevar su teléfono al servicio tenga en cuenta que la actualización del firmware significará que toda la información contenida en la memoria del teléfono será borrada. Haga un backup de sus contactos, de sus melodías, fondos de pantalla, juegos y temas conectando su teléfono con un cable modelo DCU-60 USB o mediante Bluetooth usando el programa Sony Ericsson Communication Suite que puede bajarlo desde www.sonyericsson.cl

 

Anuncios

2 Replies to “Falla Generalizada en Celular Sony Ericsson Z520a”

  1. tu aporte para la comunidad fue muy util pero tu problema fue experimentado por el firmware que tenia errores por suerte mi celular z520 el cual no le he cambiado el firmware no tiene ningun problema y para mi si ese telfono tuviera una memoria expasiva por ejemplo sd o mms seria el mejorcelular del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s