Marc Gené, piloto oficial de Ferrari en Chile: La experiencia de haberlo conocido

Algunos podremos decir que tuvimos la suerte de estar cerca de un verdadero piloto de Fórmula 1 y para mí ese día fue hoy.

En Chile está de Luna de Miel nada menos que el tercer piloto oficial de la escudería Ferrari, el español Marc Gené, quien por instrucciones de la casa de Maranello, aprovechó de presentar la última joya de la casa italiana, el F430, que alcanza una velocidad cercana a los 315 kms/h y cuesta la friolera de un cuarto de millón de dóllares. SK Bergé, importador y representante de la marca espera al menos vender entre 2 a 4 de estas joyas en los siguientes 24 meses. ¿Es posible? Claro, en Chile tenemos empresario ricachones que pueden darse ese lujo a costas de postergar mejoras salariales para sus empleados ¿si o no Sebastián Piñera? 

Sigamos mejor.

A sus actividades maritales (ir con su señora a las Torres del Paine) y comerciales, Gené, participó hoy en una clínica automovilística para babosos estudiantes universitarios que corren en la Fórmula Fiat chilena.

Gené comentó a los asistentes acerca de su paso por Fórmula 1, la manera en cómo actúan las diversas fuerzas que condicionan a un monoposto que corre a casi 370 kms/h, la preparación física de un piloto, como son los diversos equipos que compiten, su nivel de profesionalismo y otros diversos temas.

El español tuvo tiempo para todo. Diligente, amable y bastante elocuente, llamó a los asistentes a nunca abandonar los estudios por las tuercas y de paso, comentó su propia experiencia, donde tuvo la capacidad de titularse y trabajar para Price Waterhouse Coopers (PWC, hoy comprada por IBM) tras titularse en Inglaterra, justo antes de ser fichado por el quipo Minardi, quien le dio la posibilidad de ingresar por la puerta ancha al circuito.

En el evento privado, tuve la suerte de estar con Gené, con quien compartí, conversé y agradecí su visita a Chile, ya que no es normal tener a este tipo de personas en nuestro país. Aprovechando la ocasión, pude consultarle algo que para los amantes del deporte tuerca nos tuvo muy pero muy desconcertados en la pasada temporada: ¿Qué diablos le pasó a Ferrari?

La respuesta no se hizo esperar: “simplemente puedo deciros que la razón fue que no fuimos capaces de construir un monoposto que fuera competitivo para esa temporada. Con los inmensos cambios técnicos dictados por la FIA para el anterior campeonato, tuvimos que rediseñar completamente el F2004 y lamentablemente no resultó como esperábamos”. De hecho, gené comentó que era imposible correr con el F2004 ya que sus características técnicas no eran compatibles con las reglas para la temporada 2005.

El piloto de pruebas y quien logró un 5º lugar en Monza siguió en su análisis: “Renault y McLaren hicieron lo correcto. Construyeron excelentes autos y lograron lugares de privilegio. Adicionalmente a ello, la obligación de correr sólo con un juego de neumáticos fue fatal. Michelin creó un diseño y un compuesto que fue capaz de responder de igual manera para toda una carrera sin grandes desgastes, mientras que nosotros que usamos Bridgestone, fue todo lo contrario”.

Ante este tema, Marc fue claro y responsable en su apreciación: “Lamentablemente fue imposible conseguir el compuesto adecuado. Probamos cientos de configuraciones y compuestos y nada dio resultado. Nuestro neumático rendía muy bien en el primer 30% del recorrido, luego iba descendiendo hasta convertir el auto en inmanejable. Lo bueno es que al menos en la temporada 2006 se volverá a usar el sistema de cambio de neumáticos y eso nos dará ventaja ya que aprendimos mucho de los errores de esta temporada que fue para olvidar”.

Gené comentó que si bien Ferrari consiguió el tercer lugar en el campeonato de constructores “lo que no es malo”, para el piloto “claramente resultó ser algo negativo ya que Ferrari está acostumbrado a ganar”

 

Finalmente, el tercer piloto oficial de la escudería del “Caballito Rampante”, manifestó a la audiencia que está absolutamente feliz en el puesto que ostenta: “He corrido como piloto titular en Minardi y les aseguro que ser el tercero en Ferrari es mucho mejor, porque es otro el nivel con que se trabaja. Además pude firmar por un año más y con un buen sueldo por lo que me considero un deportista feliz”.

Tuve la oportunidad de sacarme una foto con Marc.  Para conocer a Gené visita www.marcgene.com

Finalmente y aprovechando este espacio, quiero agradecer especialmente a mi mi amigo y “compipex” Juan Pablo Salgado, editor de Deporte Escolar de El Mercurio, quien me obsequió de cumpleaños esta gran oportunidad para un tuerca como yo. 

Anuncios

5 Replies to “Marc Gené, piloto oficial de Ferrari en Chile: La experiencia de haberlo conocido”

  1. Welcome to enter (wow gold) and (wow power leveling) trading site, (wow gold) are cheap, (wow power leveling) credibility Very good! Quickly into the next single! Key words directly to the website click on transactions!

  2. Welcome to enter (wow gold) and (wow power leveling) trading site, (Rolex) are cheap, (World of Warcraft gold) credibility Very good! Quickly into the next single! Key words !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s