La nueva era de los Blogs ha llegado

La historia de los Blogs nace en 1999 de la mano de los chicos creadores de Blogger.com. Ellos tuvieron la genial idea de crear un sistema automático de generación de sitios web basado en tres tipos de template, que permitiera a jóvenes de todo el mundo la posibilidad de crear bitácoras, diarios de vida o zonas de discusión personal puestas en la Internet. Casi se van a la quiebra pero sobrevivieron. Cuando la burbuja de las PuntoCom volvió a crecer, a Google se les ocurrió la idea de comprarlos y el resto es historia exitosa. 

 
Hoy los Blogs son una manera interesante de tener tu propio medio de comunicación por la web, pero hasta ahora están mostrando demasiadas limitaciones para que cada uno de sus dueños virtuales se exprese libremente.
 
Como podrás ver, todos o casi todos están limitando el espacio en archivos entre 5 a 30 MB. No tienes la posibilidad de subir archivos como escritos en Word o PDF y ni pensar si quieres mostrar al mundo alg´pun corto animado o compartir alguna canción.
 
Ante eso, y como el tema acá es que al que primero se le ocurra una mejor idea gana, un grupo de entusiastas empresarios de Silicon Valley (quienes se identifican como ex dueños de una compañía adquirida por Oracle) crearon a CastPost. Este sistema entrega nada menos que 100 MB por usuario y actualmente está en prueba Apha (primera fase de desarrollo). Para los que quieran ser Conejillos de Indias, CastPost te regala el Blog y un año gratis. Tiempo suficiente para crear tu "propia comunidad de amantes de la música" y así rememorar aquella romántica frase que adornaba al sitio de Napster.com, creado por el visionario Shawn Fanning.
 
El sistema es sencillo. Sólo debes entrar a http://www.castpost.com/, inscribir tu bitácora, darle un nombre, crear tu dirección y luego comenzar a postear mensajes como un blog normal y de paso, agregarle fotos, música y videos. Una maravilla y una joya, ya que muestra un tremendo ancho de banda y, además una gran velocidad de bajada. Funciona también como PodCast y es compatible con Blogger para que en él insertes un acceso directo para hacer click y escuchar una canción alojada en CastPost.
 
Yo por mi parte ya tengo uno y subí la última canción que me entregó WinMX antes de desaparecer: Krafty de New Order. Si quieres visitar mi CastPost visita http://giordano.castpost.com/
 
Una verdadera joya
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s