Se acabo la música gratis y lo peor, tampoco podemos comprar

La asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (Riaa), finalmente logró cerrar varios sitios de intercambio de música por Internet. Los sistemas BearShare, eDonkey, WinMX, LimeWire, i2Hub y BitTorrent dejaron de funcionar durante las últimas 48 horas. De hecho WinMX, considerado como el legítimo sucesor de Napster, bajó todos sus sistemas y su sitio web desapareció de la red. EDonkey el más popular estaría por cerrar en las próximas horas.

Informaciones emanadas hoy por varios sitios de noticias aseguran que la acción de represión de la Riaa en contra de estos sitios llegó al punto de allanar las oficinas de eDonkey en Nueva York, cortar sus comunicaciones y requisar todo lo que se encontró allí.

Tras el fallo adverso que condenó a Napster a la desaparición hace 5 años atrás, la jurisprudencia ha funcionado positivamente para la Riaa, quien hoy despachó una carta amenazante a todos los sistemas de intercambio que actualmente funcionan para que cesen inmediatamente sus funciones o de lo contrario correrán la misma suerte.

Esta tarde al comprobar que WinMx ya no entregaba acceso a las conexiones ni tampoco colocó un aviso en su sitio para sus usuarios, muchos de los que utilizaban el sistema están migrando hacia Soulseek, quien hasta ahora es el único que permite seguir con el intercambio de archivos vía P2P sin riesgos de infectar el propio computador con software espía o virus.

Al paso que vamos y gracias a la gran arremetida de la Riaa, quien está luchando y aplicando acciones represivas para proteger la propiedad intelectual de los artistas, es posible que antes de fines de este año ya no quede ningún sitio o sistema que permita seguir bajando música “for free”.

El tiempo de la payaya ha terminado y ante esto una reflexión: lamentablemente todos los que vivimos fuera de Estados Unidos y Europa no tenemos la posibilidad de comprar música por Internet. Napster, MusicMatch, iTunes y otros sistemas que venden archivos protegidos de MP3 a precios razonables, se rigen por leyes locales de protección a los derechos de autor y no permiten que usuarios extranjeros o que vivan fuera de Estados Unidos y Europa puedan bajar y comprar legalmente música. Ante eso, los internautas latinoamericanos, africanos, centroamericanos, asiáticos y de Oceanía deberemos chuparnos el dedo y esperar que la divinidad ilumine a alguna gigante discográfica para que se “apiade” de nosotros y nos deje comprar música y ser legales, ya que si bien ahora prohíben seguir intercambiando, tampoco nos dejan comprar, lo que claramente es peor.

 

 

 

Anuncios

Acerca de WebStar Labs.Com

Somos un grupo de periodistas y usuarios independientes que trabajamos para escribir notas que interesan y con independencia
Esta entrada fue publicada en Internet. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Se acabo la música gratis y lo peor, tampoco podemos comprar

  1. salvador dijo:

    es ta a
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s