Windows 95 cumple 10 años

El 24 de agosto de 1995 a las 00:00 horas los comercios más importantes de computación en Estados Unidos se sumaron a la fiebre ‘Windows 95’ abriendo sus puertas para vender los primeros paquetes de diskettes y CDs con el sistema operativo.

La revolución en cuanto a los sistemas operativos, Windows 95, vio la luz el 24 de Agosto de 1995, y la fiebre por adquirir el producto fue algo inaudito. Miles de tiendas en todo el mundo abrieron a las doce de la noche del día 23 para proporcionar a los usuarios una copia y fueron también miles los que, aún sin tener una PC, compraron el producto.

Microsoft pagó supuestamente 12 millones de dólares sólo para utilizar la canción de los Rolling Stones "Start Me Up" para su campaña promocional. A la presentación de este software fueron invitadas 2.500 personas al campus de Microsoft en Redmond, entre ellas el astro televisivo Jay Leno. En Gran Bretaña el gigante informático compró, con ocasión del lanzamiento del Windows 95, la edición completa del "London Times".

El producto nació de los problemas que tuvieron Microsoft e IBM a la hora de programar OS/2 NT y acabaría protagonizando un profundo cambio en el modo de trabajar de las computadoras, ofreciendo novedades que conseguían que el usuario menos experimentado pudiera tener acceso a una PC de una manera sencilla, amigable y entretenida.

Windows 95 supone la verdadera revolución multimedia, incorporando por una parte el estándar Plug&Play que permitía la rápida adición de periféricos de forma automática al PC, y por otra el DirectX, que proporciona unidad para la reproducción y administración de imágenes (video, 2D y 3D) así como audio.

Por supuesto también incluía las herramientas para conexión a Internet como el protocolo TCP/IP, la conexión telefónica a redes y también soportaba por primera vez, que los archivos se pudieran escribir con nombres largos. También fue el primer Windows que no necesitaba ejecutarse sobre MS-DOS para ser instalado y que funcionaba sobre 32 bits.

Las mejoras de la interfaz también fueron notables y el despliegue de menús supuso un cambio radical con respecto a Windows 3.11 pero, el usuario no tuvo problemas en aceptar el cambio porque se valoraba intensamente la intuitividad y la sencillez.

 

Fuente: Pergamino Virtual

Anuncios

One Reply to “Windows 95 cumple 10 años”

  1. Hola,Recordando lo entrenido que fue trabajar en Windows 95, me ha bajado la melancolia y tratado de acordarme de los nombres de los videos clip que incluia el cd de windows 95, hay una canción que me gustaba mucho y era de uno de los video clip, se trataba de una cantante que paseaba en una calle, el tema era muy bueno.Si pudieran ayudar a recordar el nombre del video y de la cantante, le agradeceria mucho.Gracias y Saludos.Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s