Nuevo Windows podría decir “Hasta la VISTA Baby”

Diversas publicaciones de prensa han dado a conocer durante las últimas semanas que Microsoft manejó casi 100 diferentes tipos de nombres para el sucesor de Windows XP. Denominaciones como Windows Seven, Windows 07, Windows Ruby, Windows Emerald y hasta Windows Saphire son sólo algunos de los nombres que fueron discutidos hasta último minuto por un pool de 11 mil empleados de Microsoft que participaron en el bautizo de uno de los sistemas operativos más prometedores de la historia de la computación.

La información que fue pesquisada por numerosos internautas independientes, quienes por semanas bucearon en los bancos de datos de Nic.com y Nic.us dio cuenta que el nombre más obvio y natural para Longhorn, WindowsFX, no fue utilizado ni tampoco pensado por la empresa de Gates, entre otras razones porque los dominios similares a este nombre ya se encontraban ocupados desde hacía meses por parte de internautas que apostaban por esta denominación de marca.

Las operaciones de inscripciones de dominio se realizaron en secreto y con celeridad con al menos 15 días a una semana antes del anuncio, mediante un memorándum enviado por el jefe del team Windows con base en Redmond y por el encargado de la administración de dominios de la misma compañía. De hecho en Chile puede ratificarse que los dominios Windowsvista y Windows07 están inscritos a nombre de Microsoft desde el 12 y 14 de junio pasado y cuentan con permiso de usufructo hasta el año 2007.  

http://www.nic.cl/cgi-bin/dom-CL?q=windows07&tipo=E&avanzada=1

http://www.nic.cl/cgi-bin/dom-CL?q=windowsvista

Este hecho paradójicamente no ocurre con los nombres de dominio asociados a Internet Explorer, los cuales al menos en Chile no están solicitados por la compañía estadounidense.

 ¿Windows Vista o Windows "Hasta la VISTA"?

Si bien las críticas por parte de los socios de Microsoft han sido positivas y la comunidad tecnológica ha recibido con un tibio beneplácito el nombre del nuevo Windows, hay muchos que no sólo no les gusta sino que también los perjudica. Este es el caso del señor John Wall, fundador de la empresa Wall Data y de la compañía informática Vista, la que tiene base en Seattle, a sólo kilómetros de los cuarteles generales de los “chicos de Redmond”.

Wall quien creó Vista en 2000, dijo sentirse perjudicado con el nombre que tendrá el nuevo Windows ya que llevará a confusión a sus actuales y futuros clientes. En declaraciones al diario Seattle Times el ejecutivo aseguró que estaba evaluando posibles violaciones a los derechos de marca, que su compañía ejerce hace más de 6 años y plantear su reclamo a Microsoft, empresa que a juicio del diario, ha perseguido judicialmente a aquellos que violan estos mismos derechos.

El prestigioso y coloquial diario electrónico británico The Register, comenta que Wall estaría, además, pensando llevar adelante acciones judiciales contra la empresa de Gates,

La compañía Vista entrega servicios informáticos, asistencia en outsourcing y creación de software para pequeños y medianos negocios. Puedes visitarla en www.vista.com

Anuncios

Acerca de WebStar Labs.Com

Somos un grupo de periodistas y usuarios independientes que trabajamos para escribir notas que interesan y con independencia
Esta entrada fue publicada en Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s